Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tráiler de la muerte

Seguridad. Foto: AP Foto Capital Media
Autor
|
24 de Julio 2017
|
Agentes del Departamento de Policía de San Antonio, Texas, descubrieron a nueve migrantes indocumentados muertos en la caja de un tráiler

El número de indocumentados muertos a causa del calor en la caja de un tráiler, encontrado ayer estacionado frente a un comercio de la ciudad estadounidense de San Antonio, aumentó a nueve con el deceso de un hombre que falleció en un hospital, informaron autoridades.

La cónsul de México en San Antonio, Texas, Reyna Torres Mendívil, confirmó que varios mexicanos figuran entre los nueve muertos y 31 sobrevivientes de un grupo de indocumentados que fue encerrado en la caja de un tráiler en una fallida operación de contrabando.

Durante una vigilia en honor de las víctimas, organizada en el atrio de la Catedral de San Antonio, la cónsul dijo que no estaba en condición de precisar el número de connacionales involucrados en el incidente ni de informar sus identidades, hasta que se notifique a sus familiares.

Añadió que personal del consulado visitó ayer los hospitales donde son atendidos los inmigrantes que sobrevivieron para entrevistarlos, determinar su nacionalidad y brindarles la atención y asistencia legal si fuera necesario.

La Oficina del Procurador Federal para el Oeste de Texas informó en un comunicado que todas las víctimas fatales son hombres adultos.

Agentes del Departamento de Policía de San Antonio, que respondieron a la llamada de un empleado de Walmart después de la medianoche del sábado, encontraron a ocho inmigrantes muertos dentro del remolque cerrado, y a otros 30 en graves condiciones; una persona más fue hallada en condiciones similares en un campo cercano.

El jefe de la policía de San Antonio, Williams McManus, dijo que luego de revisar videos captados por las cámaras de la tienda, se observó que varios vehículos llegaron y recogieron a mucha gente que estaba en ese remolque y que sobrevivió al viaje.

El conductor y propietario del tráiler, James M. Bradley, de 60 años, fue recluido por la policía en una cárcel federal de San Antonio.

Según la agencia AP, la cancillería de Guatemala identificó a dos de los inmigrantes como ciudadanos de ese país centroamericano, ambos hospitalizados por deshidratación.

Este es el peor incidente registrado en Texas relacionado con el tráfico de personas desde mayo de 2003, cuando 19 inmigrantes fallecieron asfixiados por el calor en la caja de un tráiler que fue abandonado cerca de la comunidad de Victoria, Texas.

El camión estuvo detenido al menos desde la noche del sábado en una esquina del estacionamiento de la tienda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobierno de México, listo para apoyar a "dreamers" [Leer más]

Cancelación de DACA afectaría a más de 622 mil “dreamers” me [Leer más]

Decide Trump acabar con programa DACA pero con tregua de sei [Leer más]

Mexicanos, la mayoría de víctimas de tragedia en Texas [Leer más]

Recomendados