Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tema en ruso

Jarred Kushner. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
10 de Julio 2017
|
Minimiza EU encuentro de Kushner y Trump Jr. con abogada cercana a Putin

La Casa Blanca minimizó hoy un encuentro entre Donald Trump Jr., Jarred Kushner y Paul Manafort con una abogada rusa cercana al Kremlin en medio del proceso electoral de 2016, una reunión revelada por The New York Times, donde según el rotativo, se compartiría información sensible sobre la campaña de Hillary Clinton.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Preibus, confirmó que durante este encuentro se abordó el asunto de un programa de adopciones de niños en Rusia y aseguró que se trata de un tipo de reunión habitual durante las campañas presidenciales.

“Es algo que no es inusual. Durante una campaña no sólo se habla de un grupo particular de personas, en este caso con el tema de las adopciones de niños rusos en Estados Unidos, se tiene un equipo hablando sobre Asia, sobre comercio con China, se tienen equipos de política para todo”, dijo a la cadena Fox News.

El encuentro entre el hijo del presidente estadounidense, el yerno de éste y el director de la campaña presidencial republicana tuvo lugar en la torre Trump en junio del año pasado y su realización se había mantenido confidencial hasta el reporte del diario neoyorquino.

Tanto representantes de Trump júnior como de Kushner confirmaron la celebración del encuentro, indicaron que se habló primordialmente del tema de adopciones, pero no aclararon si se ventiló el tema de las campañas presidenciales.

Trump Jr. sostuvo que fue un encuentro breve, a solicitud de un conocido, y que nunca supo por anticipado el nombre de la persona con la que trataría el tema.

Igualmente, señaló que fue él quien invitó a Kushner y Manafort a participar, aunque no se trataba de un tema de la campaña.

Sin embargo, la publicación estadounidense citó una declaración de Trump júnior, en la que afirmó que la abogada prometió darle información sensible sobre Clinton.

“La mujer afirmó que poseía información de que algunas personas conectadas a Rusia estaban fondeando al Comité Democrático Nacional y apoyando a Clinton”, afirmó Trump júnior, según el rotativo.

“Sus comentarios eran vagos, ambiguos y sin sentido. No fue capaz de dar detalles o información confirmada. Rápidamente fue evidente que no tenía ninguna información significativa”, agregó.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia buscó interferir en las elecciones presidenciales, un tema que fue abordado por los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en el marco de la Cumbre del G20 en Hamburgo.

Tanto un fiscal independiente como los comités de inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes realizan investigaciones para determinar una posible conexión entre miembros de la campaña de Trump y Rusia.

La abogada rusa fue identificada como Natalia Veselnitskaya, crítica de la Ley Magnitsky contra rusos acusados de violaciones a los derechos humanos, la que motivó la suspensión de la adopción de niños rusos por estadounidenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reunión entre Putin y Trump sorprende a estadunidenses [Leer más]

Esposa de Donald Trump Jr es hospitalizada tras abrir carta [Leer más]

Trump jr. y Rusia [Leer más]

Tema en ruso [Leer más]

Recomendados