Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Surcorea detiene a 123 extranjeros por crímenes relacionados con drogas

mundo Foto Capital Media
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

Seúl, 1 May (Notimex).- La policía de Corea del Sur informó este miércoles que arrestó a 123 extranjeros por crímenes relacionados con sustancias ilegales, tras el escándalo del club nocturno Burning Sun, en el que se vieron implicadas varias figuras del entretenimiento.

La policía detuvo en un período de dos meses a 68 extranjeros por el uso de drogas y a otros 55 por su distribución.

Según las autoridades, los principales medios de contrabando fueron mediante envíos postales internacionales o en paquetes de café y galletas traídas en pequeñas cantidades por los contrabandistas, destacó la agencia Yonhap.

La distribución de la droga dentro del país se lleva a cabo a través de internet o mediante envíos postales domésticos, contactándose por cuentas de redes sociales. Asimismo, se está prefiriendo acordar un sitio en el que se deja escondido el paquete para su posterior retiro.

Las drogas psicotomiméticas representaron la mayor proporción de las sustancias ilegales, con el 67.5 por ciento, mientras que la marihuana se situó en segundo lugar con el 18.7 por ciento.

Las autoridades indicaron que, pese al aumento del número de residentes extranjeros en Corea del Sur, los crímenes cometidos por los extranjeros están en una tendencia a la baja.

Agregaron que el año pasado se registró un descenso del 25.6 por ciento de los crímenes cometidos por extranjeros con respecto al 2016, mientras que el número de ellos aumentó en un 15.5 por ciento durante el mismo período.

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Dos muertos, atrapados en derrumbe de edificio en India [Leer más]

Los Cachorros fichan al catcher Martín Maldonado [Leer más]

El Pico del Pollo [Leer más]

Presidente colombiano condecora a Cabal y Farah [Leer más]

Recomendados