Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Saldo rojo durante plebiscito contra Nicolás Maduro

Consulta. Foto: AP Foto Capital Media
Autor
|
17 de Julio 2017
|
Oposición realiza referéndum no oficial contra Maduro

Un grupo armado disparó contra votantes ayer durante el plebiscito no oficial sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, organizado por la oposición al régimen chavista.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos de oposición, afirmó que una pandilla paramilitar pro gobierno abrió fuego en el barrio de Catia, en Caracas, una zona de bajos ingresos.

En el lugar participaban miles de personas en el plebiscito.

Imágenes en la televisión local mostraron a personas buscando refugio, mientras los tiradores abrían fuego. Muchos se resguardaron temporalmente en una iglesia.

“Lamentamos con gran dolor lo que ocurrió ”, señaló el vocero de la coalición opositora Carlos Ocariz. “Es sólo en uno de los 2 mil 30 centros de votación”.

En primeras informaciones, miembros de la oposición aseguraron que había dos personas muertas y cuatro heridas; sin embargo, las fuentes oficiales sólo confirmaron un deceso y tres lesionados.

Millones de venezolanos votaron durante el ejercicio con el que la oposición busca exigir al presidente socialista que llame a elecciones antes de que termine su mandato a inicios de 2019.

A pesar de que el Gobierno ha insistido en que la consulta no es vinculante y no cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Constitución faculta al Parlamento, de mayoría opositora, a convocarla tal como lo hizo días atrás.

En un ambiente festivo, venezolanos vestidos de blanco o enfundados en los colores amarillo, azul y rojo de su bandera salieron a ejercer su sufragio desde las 07:00 hora local en los centros de votación habilitados en plazas, teatros y parques por todo el país, desde la costa caribeña a los Andes occidentales.

“Queremos que en este país haya un cambio político. Los venezolanos estamos mayoritariamente en contra del fraude (de la) Constituyente”, precisó uno de los principales líder es opositores, Henrique Capriles, después de depositar su voto.

“La clave de hoy es la participación. Mientras más participación haya, mejor para todo lo que queremos los venezolanos”, agregó el dos veces candidato presidencial.

En España

Miles de venezolanos residentes en España acudieron ayer a los centros de votación en la consulta que la oposición realiza contra la Asamblea Constituyente, la cual propone el presidente Nicolás Maduro.

En la capital española, los centros electorales se instalaron en la Plaza de Colón y en la Puerta del Sol, donde según datos de la oposición, a media jornada habían votado unos 10 mil ciudadanos.

También se instalaron centros de votación en países como México, Chile y Estados Unidos.

Mitzi Capriles, esposa del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, votó en la Plaza de Colón y allí llamó a participar para generar el cambio en el país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Maduro culpa a grupos en E.U. por atentado [Leer más]

Aparente atentado perturba evento presidencial en Venezuela [Leer más]

Piden a Interpol emitir orden de captura contra Nicolás Madu [Leer más]

No nos importa [Leer más]

Recomendados