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Qué hacer para que no te afecten los cambios de horario

La adaptación al nuevo horario se da en 72 horas, en promedio… así que ¡no desesperes!
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A veces, estresa pensar en los cambios de horario. Muchos se sienten afectados por los cambios en la luz del día y consideran que duermen menos y mal, pero puedes tomar en cuenta ciertos consejos.

Algunos especialistas como Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño, afirman que no hay evidencia médica de que el adelantar o atrasar una hora el horario motiven trastornos de sueño.

“Se trata del reloj biológico que regula biorritmos entre los que destacan los ritmos circadianos, que ocurren cada 24 horas como el ciclo sueño-vigilia”, dijo e entrevista  con Notimex.

Sin embargo, aquí te presentamos algunos tips para ayudar un poco a evitar los malestares y adaptarte más rápidamente al nuevo horario.

1.-Evita bebidas estimulantes como el café o bebidas energizantes ya que aumentarán la posibilidad de alterar tu sueño.

2.- Si no es una medida normal en tu vida, no tomes pastillas para dormir.

3.-Un par de días antes, atrasa unos 15 minutos la hora de despertar y de dormir  para que tu organismo se vaya adaptando.

4.-Realiza un poco de ejercicio, ayudará a contrarrestar la falta de serotonina para lograr un buen descanso.

5.-Mantenete hidratado.

6.-Toma lácteos con probióticos, ya que el estrés y la falta de sueño suelen alterar el equilibro de bacterias en el intestino.

7.-Forjarte un hábito para la hora de ir a la cama.

De acuerdo con Haro Valencia, la adaptación al nuevo horario se da en 72 horas, en promedio… así que ¡no desesperes!

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