Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protesta embajador de Corea por su expulsión

Embajador_Esp Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2017
|
El embajador calificó de "ignorante" la decisión de México de considerarlo persona non grata

El embajador de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), Kim Hyong Gil, calificó de “ignorante” la decisión de México de considerarlo persona non grata ya fue una medida tomada Sin fundamento jurídico, “ya que no habría una ilusión más erróneas y Estados Unidos y sus servidores piensan que con estas medidas cobardes pueden presionar su país Y hacerle dar un paso atrás.

Al mensaje a medios al que acudieron integrantes de MORENA, advirtió que Corea del Norte advirtió que fortalecerán su programa de armas nucleares.

“Hemos logrado poseer las armas nucleares más potentes, en medio de la sanciones más crueles del mundo, por lo cual no tenemos nada que temer. Seguiremos avanzando firmemente por el fortalecimiento aún más de las armas nucleares mientras que Estados Unidos no abandone completamente su política de hostilidad contra su país”, expresó el embajador apoyado por un traductor, Jong Un, segundo secretario de la representación diplomática.






El embajador de la República Popular Democrática de Corea abandonará México el domingo luego de que se le impuso un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional.

Como encargado de negocios se quedará el consejero de la representación diplomática Jong Cholman.

Después del mensaje del embajador, expresaron su respaldo integrantes del Consejo Nacional de MORENA, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que criticaron la decisión del gobierno mexicano.

Durante el día en la embajada de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) en la ciudad de México es poco el movimiento.

Ayer el gobierno de México ayer declaró persona non grata al embajador Kim Hyong Gil, y le fijó un plazo de 72 horas para abandonar territorio nacional por ensayos nucleares y lanzamiento de misiles con tecnología balística de largo alcance.

El gobierno federal explicó que, en cumplimiento a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, desde 2016 la sede diplomática mexicana redujo su personal de siete a cinco funcionarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

El museo de realidad aumentada llega a México [Leer más]

Caos en la México-Puebla por tráiler incendiado [Leer más]

Concluye Consulta Nacional sin contratiempos [Leer más]

Recomendados