Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 15 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Príncipe Andrew continúa vetado de actos públicos

mundo

03 de Diciembre 2019

Londres, 3 Dic (Notimex).- La reina Isabel II de Inglaterra recibió este martes a los 29 jefes de Estado miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Palacio de Buckingham, sin la presencia de su hijo, el príncipe Andrew.

El príncipe no sólo fue vetado de participar en este encuentro internacional, sino que también se ha visto obligado a renunciar a los organismos internacionales que presidía y fundaciones de todo el mundo, a las que había brindado apoyo, han roto vínculos de colaboración con el miembro de la familia real.

El príncipe Andrew tuvo que retirarse de la vida pública por decisión suya y de la reina Isabel II, quien también canceló las celebraciones por su cumpleaños número 60 tras la entrevista en que confirmó haber estado en contacto con Jeffrey Epstein, empresario acusado de explotación sexual de menores.

La situación del príncipe Andrew se agravó este lunes, cuando la cadena BBC presentó la entrevista realizada a Virginia Roberts Giuffre, víctima de explotación sexual por parte de Epstein y quien afirmó haber sido obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe de Inglaterra.

La mujer afirmó que tenía 17 años cuando fue víctima de abuso y desmintió la versión del príncipe Andrew, quien declaró hace un par de semanas para la BBC que nunca conoció a Virginia y puso en duda las fotografías en su contra. Además, aseguró que su relación con Epstein existió por asuntos diplomáticos.

Después de las entrevistas que vinculan al príncipe Andrew con el fallecido Epstein, el hijo de la reina fue llamado a declarar por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Las investigaciones continúan su rumbo y este martes una mujer británica afirmó que fue testigo del encuentro entre Andrew y Virginia en un club nocturno de Inglaterra. Por lo que acudirá en los próximos días a dar su testimonio ante las autoridades a cargo de la investigación del caso Epstein, afirmó en entrevista con el medio local The Sun.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/ECA