www.capitaledomex.com.mx

PP español exige poder regular educación de sus hijos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Madrid, 17 Ene (Notimex).- El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, arremetió hoy contra el gobierno español por su rechazo al “pin parental”, que permitiría la censura de los padres en escuelas de zonas donde gobierna, medida que el gobierno busca frenar. “Mis hijos son míos y no del Estado, y lucharé para que […]


Madrid, 17 Ene (Notimex).- El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, arremetió hoy contra el gobierno español por su rechazo al “pin parental”, que permitiría la censura de los padres en escuelas de zonas donde gobierna, medida que el gobierno busca frenar.

“Mis hijos son míos y no del Estado, y lucharé para que este gobierno radical y sectario no imponga a los padres cómo tenemos que educar a nuestros niños. Saquen sus manos de nuestras familias”, ha escrito el líder del PP en su cuenta personal de Twitter.

Esto ocurre horas después que el gobierno del presidente español Pedro Sánchez remitiera a la Consejería de Educación de la Región de Murcia un requerimiento para que proceda a la retirada de las instrucciones enviadas a sus escuelas donde se permitía el llamado “pin parental”.

En la región gobernada por los partidos PP y Ciudadanos, establece que los centros educativos tienen que informar a las familias las “actividades complementarias” previstas en clase para decidir si se les impartía a sus hijos.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, dijo que en caso de no cancelarse, iniciará “el procedimiento para llevar a los tribunales la medida promovida por el partido Vox”.

Esta medida fue introducida por Vox a cambio de apoyar las investiduras de PP y Ciudadanos en las autonomías de Murcia, Andalucía y Madrid. Ahora les exige aplicarla para dar su apoyo a los presupuestos autonómicos del 2020, reportó la agencia Europa Press.

El término pin parental hace alusión a la posibilidad que varias plataformas otorgan para bloquear en la televisión o el ordenador determinados contenidos que los padres consideran poco apropiados para sus hijos, explica El País.

La medida fue impulsada particularmente por organizaciones civiles ultraconservadoras que rechazan que a sus hijos se les inculque la ideología de género, o actividades “que afecten a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad”, explica el líder de Vox, Santiago Abascal Conde, en su sitio web.

-Fin de nota-

NTX/I/MGR/FJ/