Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Posible acuerdo en aduanas permitiría Brexit antes de 31 de octubre

mundo Foto Capital Media
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

Londres, 1 May (Notimex).- Las política en materia de aduanas de la primera ministra Theresa May y del opositor Partido Laborista parecían acercarse para concretar la salida británica de la Unión Europea (UE), que del 29 de marzo fue pospuesta al 31 de octubre por falta de consenso en ese punto, entre otros.

“Algunas veces la gente emplea diferentes términos para lo mismo”, dijo May al diputado laborista Hilary Benn, en el marco de la audiencia parlamentaria que la jefa del gobierno conservador realizó este miércoles.

La también parlamentaria laborista Yvette Cooper dio otro indicio de esa potencial convergencia al señalar que la unión aduanera que postulan con la UE tras la salida británica, tiene varios términos en común con la posición gubernamental en ese rubro.

Una vez fuera de la UE, los laboristas quieren una unión aduanera con el bloque europeo, pero los conservadores que encabezan May se han opuesto y prefieren un acuerdo aduanero, pues la primera significaría que Reino Unido no tendría una política comercial propia.

La política aduanera es uno de los puntos más importantes en que laboristas y conservadores han fracasado en ponerse de acuerdo para aprobar los documentos de salida británica de la UE, que de su fecha original de 29 de marzo tuvo que posponerse al 31 de octubre.

May también aseguró en la audiencia de este miércoles que sí es posible alcanzar un acuerdo comercial con la UE para diciembre de 2020, otro de los puntos que separan a conservadores en el gobierno y laboristas en la oposición.

Esas posibles convergencias explican que la primera ministra brtánica expresara sus esperanzas de la política aduanera dejara de ser un escollo, y por lo tanto haya consenso entre ambos partidos antes de que el acuerdo de salida de la UE fuera llevado al parlamento por cuarta ocasión.

La audiencia parlamentaria se da en la víspera de las elecciones locales en Inglaterra e Irlanda del Norte, donde estarán en juego poco menos de nueve mil posiciones, y cuyos resultados permitirán ver las preferencias del electorado inglés.

-fin de nota-

NTX/I/JEH/FJ/BREX16/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

México presenta una nueva camada para la Copa de Oro [Leer más]

American Airlines ajusta tarifas de equipaje de gran tamaño [Leer más]

Suspenden audiencia a excomandante de las FARC [Leer más]

OEA pide a Nicaragua excarcelar a manifestantes [Leer más]

Recomendados