Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 24 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Países centroamericanos apoyan a EUA contra Hezbola

mundo

20 de Enero 2020

Washinton, 20 Ene (Notimex).- El Departamento de Estado de Estados Unidos agradeció a los gobierno de Colombia, Honduras y Guatemala que declararon a Hezbolá como una organización terrorista.

Luego de los anuncios de esos países latinoamericanos, la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, llamó, en la red social de Twitter, a otras naciones para que sigan su ejemplo.

En su cuenta @statedeptspox escribió: “Estados Unidos agradece los anuncios de Colombia, Honduras y Guatemala que declaran #Hizballah Una organización terrorista. Hacemos un llamado a otros países de la región para que sigan su ejemplo”.

En el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, Honduras y Colombia hicieron la declaración oficial de designar a Hezbolá como grupo terrorista y Guatemala ya también ha indicado que lo hará.   

En la Conferencia,  Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, aseguró que grupos terroristas trasnacionales como Hezbolá, apoyado por Irán, siguen operando en el hemisferio occidental.

-Fin de nota-

NTX/I/ECA