Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Partidos aún no retiran propaganda en Edomex

Electoral. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2017
|
El costo del proceso de limpieza será cobrado vía sus ministraciones

Durante la Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer que tras los recorridos realizados por los 45 Consejos Distritales por los 125 municipios mexiquenses, se detectó en pie un total de mil 85 de propaganda, localizada en 29 distritos electorales locales en la entidad.

Correspondientes al Revolucionario Institucional se detectó 368; al Partido Acción Nacional 209; de la Coalición PRI-PES-PANAL-PVEM 69; del Partido de la Revolución Democrática 196; del Partido del Trabajo 36; del Verde Ecologista 3; Nueva Alianza 4; Encuentro Social 32; Morena 168 y la independiente, Teresa Castell no tuvo propaganda detectada.

Así, el Concentrado General de Retiro de Propaganda específica que en suma, la propaganda fue detectada en 444 bardas; 609 lonas; 19 espectaculares 13 más detectadas en otro tipo de vías.

De igual manera, muestra los 29 distritos en los que se detectó propaganda, siendo los distritos con cabecera en Chimalhuacán (100); Atizapán de Zaragoza (96); Lerma (88); Teoloyucan (74) y Valle de Bravo (67), donde mayor propaganda fue detectada.

Al respecto, los representantes del PAN, Alfonso Bravo y del PRD, Javier Rivera Escalona pidieron a la autoridad especificar la cantidad que pertenece a propaganda detectada en vialidad pública y en domicilios privados, toda vez que aseguraron, ellos cumplieron con pedirles a sus simpatizantes que retiraran toda su propaganda de sus viviendas; sin embargo, por convicción optaron por no hacerlo.

Desiste queja contra Solalinde

La mañana de este martes, el representante del PRD ante el IEEM, Javier Rivera Escalona emitió un escrito de desistimiento de la queja interpuesta en contra de Alejandro Solalinde por la realización de actos de proselitismo electoral a favor de Morena, a través de mensajes difundidos por redes sociales desde el pasado 4 de junio, sustentando que el retiro de la queja que presentó fue por ser respetuoso de la libertad de expresión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escenarios cambiantes en la elección [Leer más]

Casi listas las boletas de diputados locales [Leer más]

PAN y PRD impugnan planillas “chimuelas” [Leer más]

IEEM, atento al monitoreo en los medios [Leer más]

Recomendados