www.capitaledomex.com.mx

Negociación contra reloj de nuevo gobierno israelí

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Jerusalén, 18 Nov (Notimex).- Los principales líderes políticos de Israel negociaban hoy contra reloj a fin de llegar al próximo miércoles 20 con una propuesta de gobierno, y evitar la tercera elección general en este país de Medio Oriente. La negociación de este lunes estaba en manos de Avigdor Liberman, líder del Yisrael Beytenu, quien […]


Jerusalén, 18 Nov (Notimex).- Los principales líderes políticos de Israel negociaban hoy contra reloj a fin de llegar al próximo miércoles 20 con una propuesta de gobierno, y evitar la tercera elección general en este país de Medio Oriente.

La negociación de este lunes estaba en manos de Avigdor Liberman, líder del Yisrael Beytenu, quien se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, a fin de formar un gobierno de unidad.

El Likud y el Azul y Blanco obtuvieron el mayor número de votos en los comicios del pasado 17 de septiembre, pero ninguno alcanzó la mayoría absoluta, por lo que se han hecho necesarias las negociaciones.

El presidente israelí Reuven Rivlin encargó primero la tarea de formar gobierno a Netanyahu, sin que lo lograra, y ahora toca el turno a Gantz, cuyo mandato para conseguirlo termina el próximo miércoles.

Gantz junto con Yair Lapid, líderes del Azul y Blanco, llamaron este lunes de nueva cuenta a Netanyahu para que regrese a la mesa de negociaciones sin sus aliados, los partidos religiosos, informó la edición electrónica del Jerusalem Post.

Gantz señaló que ha habido avances con otros partidos, pero con el Likud la negociación equivale a hacerlo con una pared, por lo que llamó a Netanyahu a sentarse en la mesa y dirigir de manera personal el proceso.

Por su parte Netanyahu se ha opuesto a la opción de un gobierno de minoría apoyado por parlamentarios árabes, pues la seguridad de Israel estaría en peligro.

Reconoció que ir a las urnas por tercera vez, si fracasa la formación de un gobierno de unidad, sería una mala opción, pero es peor la opción de un gobierno minoritario apoyado por parlamentarios árabes.

-Fin de nota-

NTX/I/JEH/PMS