Capital
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Cuartoscuro
Global

Mueren 800 mujeres en el mundo al día víctimas de la preeclampsia

En México el padecimiento se encuentra entre las causas más comunes que provocan la muerte materna
LO MÁS VISTO
1

Miedo invade a víctimas del robo con vio ...

2

Habilita Probosque brechas cortafuego en ...

3

La IA que crea porno falso con las caras ...

4

Los municipios que amanecen bajo cero gr ...

5

Refuerza SSEM revisiones en transporte p ...

Global

Orina, combustible ecológico del fu ...

Hace 13 horas

Bomberos intentan sofocar incendio ...

Hace 1 día

Llaman a jóvenes a defender democra ...

Hace 2 días

Perfilan a Manuel Granados como dir ...

Hace 4 días
Pedro Montes de Oca
Hace 7 meses | Facebook Twitter Whatsapp

En el mundo mueren cerca de 800 mujeres al día mientras están dando vida, en donde la mayoría de estos decesos se puede evitar. En México, entre las causas que provocan la muerte materna están: aborto, hemorragias, infecciones posparto, así como preeclampsia.

Para leer más: Se erradicarán embarazos en niñas para 2030: Narro

En un artículo publicado por el investigador Antonette T. Dulay, de Ohio State University College of Medicine, detalla que para disminuir y evitar la muerte durante o después del parto, es necesario aplicar soluciones sanitarias de prevención para embarazadas.

El catedrático explica que la preeclampsia es la tensión arterial elevada que se acompaña de proteínas en la orina y que se desarrolla después de 20 semanas de gestación. La eclampsia son convulsiones que se producen en las mujeres con preeclampsia y que no tienen otra causa.

“La preeclampsia puede causar que la placenta se desprenda y el bebé nazca antes de tiempo, aumentando el riesgo de que éste presente problemas poco después de nacer.”, subrayó.

Las manos y los pies de la mujer pueden hincharse, y si la preeclampsia es grave y no se trata, puede sufrir convulsiones (eclampsia) o lesión orgánica.

Dependiendo de la gravedad de la preeclampsia, el tratamiento puede incluir reposo en cama, hospitalización, fármacos para bajar la tensión arterial o la provocación del parto tan pronto como sea posible.

Se administra sulfato de magnesio por vía intravenosa para prevenir o detener las convulsiones.

El también investigador de los laboratorios MSD de Estados Unidos, líder mundial en atención médica, dijo que entre el 3 y el 7 por ciento de las mujeres embarazadas desarrollan preeclampsia (toxemia del embarazo).

En la preeclampsia, el aumento de la presión arterial se acompaña de la pérdida de proteínas por la orina (proteinuria). Sin tratamiento, la preeclampsia puede causar convulsiones (eclampsia) de repente; la eclampsia se presenta en 1 de cada 200 mujeres que tienen preeclampsia, y suele ser mortal si no se trata con rapidez.

El investigador de MSD mencionó que si es grave, la preeclampsia puede dañar órganos como el cerebro, los riñones, los pulmones, el corazón o el hígado.

“En estos casos, las mujeres afectadas pueden sufrir dolores de cabeza, visión distorsionada, confusión, dificultad para respirar, dolor en la parte superior derecha del abdomen (sobre el hígado), vómitos u otros síntomas”, destacó.

Si aparece el síndrome HELLP, puede causar síntomas similares; el síndrome HELLP puede aparecer antes de los síntomas de preeclampsia. Una mujer embarazada que tiene un nuevo dolor de cabeza que no cede con paracetamol (acetaminofén) o en un plazo de 24 horas, debe llamar a su médico.

La preeclampsia (con o sin eclampsia) aparece después de la semana 20 de embarazo y por lo general antes del final de la primera semana después del parto. Una cuarta parte de los casos ocurren después del parto, por lo general dentro de los primeros 4 días, pero a veces hasta 6 semanas después del parto.

Antonette T. Dulay señaló que el síndrome HELLP, aparece en 1 o 2 de cada 10 mujeres con preeclampsia o eclampsia graves, el cual provoca degradación de los glóbulos rojos o eritrocitos, elevados niveles de enzimas hepáticas que indican una lesión del hígado y bajo número de plaquetas, que hace que la sangre disminuya su capacidad de coagulación y aumente, así, el riesgo de hemorragia durante y después del parto.

Elevados niveles de enzimas hepáticas que indican una lesión del hígado. Bajo número de plaquetas, que hace que la sangre disminuya su capacidad de coagulación y aumente, así, el riesgo de hemorragia durante y después del parto

La mayoría de las mujeres embarazadas que padecen este síndrome tienen hipertensión arterial y proteínas en la orina, pero algunas no presentan ninguna de las dos características mencionadas.

Se desconoce la causa de la preeclampsia. Pero es más frecuente entre las mujeres embarazadas por primera vez; Están gestando dos o más fetos; Han tenido preeclampsia en un embarazo anterior; Tienen familiares que han tenido preeclampsia; Padecen obesidad; Presión arterial elevada o sufren un trastorno en los vasos sanguíneos; Son menores de 17 años o mayores de 35 años

La preeclampsia puede causar pocos síntomas perceptibles durante cierto tiempo y de repente empeorar y causar convulsiones (eclampsia).

Los bebés pueden ser pequeños porque la placenta funciona de forma inadecuada o porque han nacido antes de tiempo. Los recién nacidos de mujeres preeclámpsicas tienen de 4 a 5 veces más probabilidades de tener problemas poco después del parto que los de las mujeres que no presentan esta complicación.

El bebé puede nacer por cesárea, que es la manera más rápida, a menos que el cuello uterino esté lo bastante dilatado para permitir un nacimiento rápido por la vagina. Un parto rápido reduce el riesgo de complicaciones para las mujeres y para el feto.

Si la presión arterial es elevada, se pueden administrar fármacos para disminuirla, como hidralazina o labetalol por vía intravenosa, antes de intentar el parto. El síndrome HELLP se trata generalmente de la misma manera.

Después del parto, a las mujeres que han sufrido preeclampsia o eclampsia se les administra sulfato de magnesio durante 24 horas, y se las controla cuidadosamente entre 2 y 4 días, dado que corren un mayor riesgo de tener crisis convulsivas

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS causas de muerte Día de las Madres eclampsia embarazos Preeclampsia síndrome HELLP
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS causas de muerte Día de las Madres eclampsia embarazos Preeclampsia síndrome HELLP

Nacional

Mancera renuncia a su aspiración presidencial

Se queda en su cargo como Jefe de Gobierno de la CDMX Hace 4 días

Los cambios en el gabinete del presidente Peña

Enunciamos las modificaciones más destacadas en el sexenio Hace 6 días

La historia del Capitán Orduña

Mediante un comunicado, la aerolínea informó  que el despido del Capitán se debió a “un largo historial de mala conducta”. Hace 2 semanas

Arranca Meade a 5 puntos de AMLO

Encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica Hace 2 semanas

Afirman que "Zetas" sobornaban a gobernadores de C ...

Para permitirle operar libremente en esos estados. Hace 1 mes

Economia

Las tarjetas de crédito que cobran más comisión

Citibanamex cobra 645 pesos por anualidad Hace 4 días

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 2 semanas

Deja Emilio Azcárraga dirección de Televisa

Los cambios en la empresa entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018 Hace 2 meses

Incrementa AIT carga aérea

Entre 2006 y 2016, desde Toluca se han transportado 294 mil toneladas Hace 2 meses

¿Cómo cuidar tu dinero en estas fiestas patrias?

Planea las compras, aún las del 15 de septiembre, de acuerdo a tus ingresos Hace 3 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Temporada de chapulines

Hace 1 semana
Abrir

La UNAM abraza a Marichuy

Hace 2 semanas
Abrir

PRI arropa a Meade

Hace 2 semanas
Abrir

Decretan Parque Nacional al Ar ...

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Capital Digital

EU, asunto de seguridad nacional No. 1 d ...

Capital Digital
Capital Digital

País fallido

Capital Digital
Capital Edomex

El pico del pollo

Capital Edomex

Global

Nace primer bebé de una mujer que recibió trasplante de úter ...

Hace 2 semanas

Hombre se lanza al agua en traje de novio para salvar la vid ...

Hace 2 meses

Niñas graban su violación, atrapan al agresor

Hace 3 meses