Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 29 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ministro brasileño: “el peor enemigo del Medio Ambiente es la pobreza”

mundo

21 de Enero 2020

Davos, 21 Ene (Notimex).- El ministro de Economía de Brasil aseguró hoy que “el peor enemigo del Medio Ambiente es la pobreza”, mientras dialogaba sobre la industria y el cambio climático en el Foro de Davos.

A su declaración agregó “las personas destruyen el medio ambiente porque necesitan comer”, aseguró que las personas de escasos recursos tienen “todas las preocupaciones” que no tienen las personas que ya destruyeron sus bosques, que lucharon contra minorías étnicas y aseveró que es un problema serio sin fácil solución, informó Oglobo.

Durante la conferencia declaró que la necesidad de primer nivel para su país es generar condiciones para permitir a entrada de las empresas globales, para utilizar los conocimientos industriales mundiales y reemplazar lo que hasta hoy existe en la industria de Brasil.

Aseguró que los ciudadanos quieren trabajos e industrias, con la presión de mantenerlos “verdes”, concluyó afirmando que el gobierno brasileño debe garantizar un “entorno empresarial y académico”.

De enero hasta septiembre de 2019 el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, que tiene un satélite que monitorea las condiciones del Amazonas declaró que 2.5 millones de hectáreas se consumieron por el fuego, 196 por ciento más que en el mismo periodo del año 2018.

En su momento el vocero de la organización aseguró que por la suma de incendios aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero y con ello la temperatura del globo, por lo que se generan fenómenos naturales. Esto ha coincidido con el crecimiento de la deforestación por parte de dueños de tierras pequeñas, medianas y grandes empresas, además de la eliminación del gobierno de Jair Bolsonaro de los órganos de fiscalización ambiental que procuraban el Amazonas.

-Fin de nota-

NTX/I/PMS/FJ/