www.capitaledomex.com.mx

México rechaza acusaciones de Maduro

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Luis Alfonso de Alba rechazó las acusaciones del presidente Nicolás Maduro de que México colabora con Estados Unidos y Colombia para desestabilizar al país sudamericano.


En la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre la situación de Venezuela, el representante permanente de México ante el organismo, Luis Alfonso de Alba, rechazó las acusaciones del presidente Nicolás Maduro de que México colabora con Estados Unidos y Colombia para desestabilizar al país sudamericano.
En los trabajos que se llevan a cabo en Washington, Estados Unidos, indicó se recurren a falsas “teorías de la conspiración” para distraer la atención de lo que pasa en Venezuela polarizando la situación.
“Acciones de este tipo, demuestran la intolerancia y la polarización que prevalece hoy en Venezuela, donde además se recurre con demasiada frecuencia a un discurso divisivo, y de manera falsa se crean teorías de la conspiración que pretenden culpar a otros países de lo que ocurre en el país, al mismo tiempo que se amenaza o descalifica al contendiente político, nada más lamentable”, dijo.
En su intervención, señaló que México considera que la solución para reintegrar el orden democrático, debe partir de un proceso de acercamiento político y de negociación entre venezolanos.
Por ello pidió considerar los resultados de la consulta popular realizada el 16 de julio para que el presidente Maduro reconsidere la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.
Afirmó que el gobierno de Venezuela tiene la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de Reconciliación y paz en su país.