Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

México, creador de la mejor margarita del mundo ¡salud!

Foto: Notimex Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
09 de Mayo 2018
|
Los "jugueros" de la Ciudad de México, la inspiración de esta bebida

“Verde Margarita”, una bebida versátil inspirada en la cultura de los “jugueros” de la Ciudad de México y creada por el mixólogo mexicano José Luis León, ganó el título de Margarita del Año 2018.

Por segundo año consecutivo, México se quedó con el campeonato de la competencia convocada por Tequila Patrón, que durante esta edición contó con la participación de siete reconocidos mixólogos de todo el mundo.

El director de relaciones institucionales de la marca, Francisco Soltero, recordó que cada año se realiza la búsqueda de la Margarita del Año, por lo que se invita a que los mezcladores diseñen su propia interpretación del coctel.

José Luis León explicó que los ingredientes clave de su bebida (apio y flor de sauco) no son “chilangos”, pero lo que sí le parece muy citadino es la cultura que hay en torno a las personas que se dedican a la venta de jugos en la capital del país.

“Mi inspiración fue ver a esos ‘jugeros’ por toda la ciudad y el uso especial de su herramienta fundamental de trabajo: la licuadora”.

Detalló que para la preparación de cocteles, el uso de la licuadora era mal visto porque se decía que le quitaba su proceso artesanal, y utilizarla era sinónimo de mala calidad en el producto.

“Pero mi intención fue hacer notar que se puede hacer un buen producto utilizando esta herramienta. Además, el coctel fue creado para el consumidor normal, que pueda replicarlo en su casa sin necesidad de tener un equipo profesional de bar”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México, creador de la mejor margarita del mundo ¡salud! [Leer más]

Gana Chimalhuacán tercer lugar del concurso de Alebrijes Mon [Leer más]

Premio para ganadores de concurso de oratoria [Leer más]

No se le hará a Calderón [Leer más]

Recomendados