Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 29 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Matan a tres palestinos al intentar cruzar a la Franja de Gaza

mundo

21 de Enero 2020

Jerusalén, 21 Ene (Notimex).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron hoy sobre la muerte de tres sospechosos que cruzaron la valla perimetral al sur de la Franja de Gaza y arrojaron una granada contra los militares que resguardan la zona boscosa. Se presume pertenecían a grupos terroristas.

Las FDI confirmaron en sus redes sociales que los sospechosos entraron por una zona boscosa, pero fueron identificados por los militares, quienes les dispararon y abatieron tras el primer ataque. Sólo se registró un lesionado por parte de las fuerzas armadas y notificaron que la agresión no representó un peligro para la zona fronteriza.

El medio de noticias israelí Walla News compartió un video donde se muestra el ataque contra las FDI, el cual duró unos cuantos segundos, y añadió que el jefe del Consejo de Eshkol, Gadi Yarkoni, agradeció por la respuesta inmediata frente a la infiltración terrorista en el territorio, e informó que el ejército y el Consejo se mantuvieron en contacto durante el operativo de identificación y defensa.

El intento de infiltración terrorista ocurre en el marco de diversos ataques menores registrados en las últimas semanas, donde se han visto y escuchado bombardeos en distintos puntos de la Franja de Gaza, según destacaron fuentes del Comando Sur, los ataques provienen del movimiento Hamas de resistencia islámica palestina, debido al tipo de agresiones y las horas de lanzamiento.

Elementos de las FDI informaron que continúan el monitoreo de la zona sur de la Franja de Gaza en búsqueda de más terroristas infiltrados.

-Fin de nota-

NTX/I/DFG/FJ/