Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Macri recibe a Evo Morales en la Casa Rosada; abordan temas energéticos

mundo Foto Capital Media
Autor
|
22 de Abril 2019
|

Buenos Aires, 22 Abr (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy en la Casa Rosada a su colega boliviano, Evo Morales, para abordar temas energéticos, de comercio y de seguridad fronteriza, así como la candidatura para el Mundial de Fútbol de 2030, a la que Bolivia quiere sumarse.

La reunión se realiza en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, a donde ambos mandatarios llegaron procedentes de la localidad bonaerense de El Palomar, donde se produjo el recibimiento y realizaron un recorrido por las instalaciones de la base aérea.

En ese aeropuerto, Evo Morales vio uno de los aviones Pampa II que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) le entregó recientemente a la Fuerza Aérea de Bolivia, según el diario argentino Clarín.

La FAdeA busca venderle a Bolivia otros dos o tres aviones, que sirven para entrenamiento militar, pero también para la vigilancia de fronteras ante la amenaza del contrabando y el narcotráfico.

Durante su encuentro, el primero desde que Macri llegó al poder en diciembre de 2015, ambos jefes de Estado abordarán los contratos de gas entre ambos países, acuerdos sobre energía y la hidrovía Paraguay-Paraná hacia el Atlántico, compartida por Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.

Evo Morales y Macri también analizarán la posibilidad de sumar a Bolivia a la organización del Mundial de Fútbol de 2030, que Argentina pretende realizar junto con Uruguay, Paraguay y Chile.

Algunos medios locales como La Nación sostienen que además discutirán sobre la situación de Venezuela, donde Bolivia apoya la continuidad de Nicolás Maduro en la presidencia.

El mandatario boliviano se encuentra en Buenos Aires desde la tarde del domingo, cuando participó en un acto junto a la comunidad boliviana que reside en Argentina, que lo agasajó con música y danzas típicas.

-Fin de nota-

NTX/I/GMP/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Controlan fuga de gas en Tezoyuca [Leer más]

Atiende CAEM encharcamientos en el Valle de Toluca [Leer más]

Inauguró el gobernador Alfredo Del Mazo el Museo del Deporte [Leer más]

El Pico del Pollo [Leer más]

Recomendados