Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los enojos de Trump

Donald Trump. Foto: Especial Foto Capital Media

AP

Autor
|
03 de Julio 2017
|
El mandatario viraliza video donde pega a un hombre con cabeza de CNN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló el domingo su enfrentamiento con la prensa al tuitear un video en el que se parodia a sí mismo golpeando repetidamente a un hombre que en lugar de cabeza tiene el logo de la CNN.

El presidente difundió el video de la compañía de lucha libre WWE a través de su cuenta personal de Twitter, que cuenta con 33 millones de seguidores. Poco tiempo después, la cuenta oficial del mandatario @POTUS reenvió el tuit de Trump a sus 19 millones de seguidores.

El video parece ser una versión modificada de la aparición de Trump en WrestleMania en 2007, en la que el magnate derriba al presidente de la WWE Vince McMahon. En las imágenes publicadas el domingo, la cabeza de McMahon fue reemplazada por el logo de CNN.

Luego de la secuencia, aparece el cartel “FNN Fraud News Network” (Cadena de Noticias Falsas), con letras similares al logo de la CNN.

“Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra los periodistas”, dijo CNN en un comunicado.

“En vez de prepararse para su viaje, su primera reunión con Vladimir Putin, el tema de Corea del Norte o preocuparse por su proyecto de salud, muestra un comportamiento juvenil que no se condice con la dignidad de su cargo”, agregó la cadena.

“La velocidad con que se recapitula el declive y la caída de Roma es impresionante. Lo que en el caso de Roma llevó siglos, aquí lo hemos logrado en meses”, tuiteó Bill Kristol, un comentarista conservador editor de The Weekly Standard.

El departamento de relaciones públicas de CNN respondió al presidente con un tuit en el que citó a su propia secretaria de prensa adjunta, Sarah Huckabee Sanders.

Sanders dijo la semana pasada que: “El presidente de ninguna manera ha promovido o alentado la violencia, sino todo lo contrario”. “Claramente, Sarah Huckabee Sanders mintió cuando dijo que el presidente nunca lo había hecho”, señaló CNN en su declaración.

El video en el tuit del presidente forma parte de una campaña de Trump contra los medios de comunicación, en la que además de CNN ha atacado al periódico The New York Times, al Washington Post y a la cadena MSNBC, y que no ha cesado desde el pasado jueves en la red social y en un discurso el sábado.

Rumbo al G20

Por segunda ocasión en tres meses, el presidente estadounidense Donald Trump viajará a Europa para promover su agenda económica y de seguridad ante algunos de sus principales aliados del mundo congregados esta semana en Alemania para la cumbre de líderes del G20.

Trump asistirá en Varsovia a la llamada Conferencia de Tres Mares donde se reunirá con los líderes de Europa Central, y la región de los Balcanes y del mar Adriático.

En Hamburgo, Alemania, Trump se volverá a ver las caras con algunos de los líderes con quienes se reunió durante la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Destacarán los encuentros con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Trump también celebrará encuentros con la canciller alemana, Angela Merkel y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Recomendados