Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los 10 puntos clave del memo que sustituye al que regulaba DACA desde 2012

Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2017
|
El DHS proporcionará un plazo limitado de seis meses, durante el cual considerará ciertas peticiones de DACA y solicitudes de autorización de empleo, bajo parámetros específicos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a conocer hoy los  detalles sobre el nuevo memo que sustituirá al que regulaba DACA desde 2012.

La derogación del programa conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) será gradual y ordenada, por lo que el DHS proporcionará un plazo limitado de seis meses, durante el cual considerará ciertas peticiones de DACA y solicitudes de autorización de empleo, bajo parámetros específicos

Estos son los 10 puntos clave del memo:

  1.  Desde hoy 5 de septiembre de 2017  no se pueden presentar nuevas solicitudes para DACA, ni de Autorización de Empleo, tampoco permisos de viaje (Form I-131)
  2. Las solicitudes y renovaciones presentadas hasta ayer serán procesadas con normalidad
  3. Los permisos de trabajo los existentes serán avalados hasta su fecha de expiración, con un máximo de hasta dos años completos a partir de hoy.
  4. Los “dreamers” cuyo permiso finalice más allá del 5 de marzo de 2018 no podrán volver a renovarlo.
  5. Cualquier “soñador” cuyo permiso caduque entre hoy y el 5 de marzo de 2018 podrá renovarlo, pero deberá realizar la solicitud antes del 5 de octubre. Tiene solo un mes para pedir el nuevo permiso.
  6. Las aplicaciones que el Gobierno recibió antes de este martes 5 de septiembre serán revisadas caso por caso.
  7. Quedan cancelados los permisos de viaje (advance parole), pero los “dreamers” que ya cuentan con uno aprobado antes de hoy podrán retener los beneficios hasta que expire Acción Diferida. No obstante, el memo advierte que su admisión en Estados Unidos estará sujeta a la discreción de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo.
  8. Se seguirá ejerciendo su facultad discrecional para terminar o negar la Acción Diferida en cualquier momento cuando los oficiales de Inmigración (CBP)  determinen que la terminación o negación de la Acción Diferida es apropiada.
  9. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCISno compartirá los datos personales (direcciones, por ejemplo) con las autoridades del cumplimiento de las leyes de inmigración (ICE), excepto en caso de amenaza a la seguridad nacional.
  10. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pide al Congreso buscar una solución legislativa en los próximos seis meses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump firma orden presidencial para negar asilo a migrantes [Leer más]

Qué puede pasar con la Caravana Migrante al llegar a EU [Leer más]

Si apoyas a Trump “eres un maldito racista”, dice Snoop Dog [Leer más]

Actriz Porno narra cómo fue tener sexo con Trump [Leer más]

Recomendados