Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llega a México Rex Tillerson

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|
El Secretario de Estado de los EU sostendrá varias reuniones de trabajo

EL Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llegó a México alrededor de las 17:00 horas para su visita de dos días.

Arribó procedente de Austin, Texas, en un avión del Gobierno de Estados Unidos matrícula 80001 al Hangar de la Unidad Especial De Transporte Aéreo del Alto Mando (U.E.T.A.A.M.) del Ejército.

Lo recibió la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores. De acuerdo a personal de la representación diplomática, Tillerson se “encuentra feliz” de estar en México.

En Austin, el jefe de la diplomacia estadounidense alertó que en América China está ganando terreno y la presencia Rusa es “alarmante”. Dijo que América Latina no necesita poderes imperiales.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que los temas prioritarios de su agenda durante la gira será el combate las organizaciones criminales transnacionales, el control migratorio y la crisis que se vive en Venezuela.

En su estancia en la ciudad de México, su seguridad está a cargo de elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos y del Estado Mayor Presidencial. Estarán apoyados por elementos de la Policía Federal y capitalinos.

En convoy en el que se trasladará está conformado por 15 vehículos, algunos blindados. Tillerson se trasladó a la residencia de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país para una reunión y comida con la embajadora Roberta Jacobson, y líderes del gobierno mexicano.

El secretario de Estado de la Unión Americana también se reunirá con jefes de las misiones de su país en Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Belice y el Caribe.

El presidente Enrique Peña Nieto lo recibirá este viernes en la residencia oficial de Los Pinos. También participará en la Reunión de Ministros de América del Norte.

Aún se analiza si tendrá un recorrido por el Zócalo Capitalino. Al concluir su visita de días se dirigirá a Bariloche y Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Bogotá, Colombia; y Kingston, Jamaica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

El museo de realidad aumentada llega a México [Leer más]

Caos en la México-Puebla por tráiler incendiado [Leer más]

Concluye Consulta Nacional sin contratiempos [Leer más]

Recomendados