Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Japón: policía investiga móvil de incendio con 33 muertos

AP Photo,, El parlamentario Kenta Izumi (izquierda) y el monje budista Matsumoto Genkun presentan sus respetos en un monumento de recuerdo improvisado instalado frente a la sede del estudio de animación Kyoto Animation Studio (detrás, izquierda) tras un incendio, el 19 de julio de 2019, en Kioto, Japón. (AP Foto/Jae C. Hong) Foto Capital Media
Autor
|
22 de Julio 2019
|

TOKIO (AP) — La policía de Japón buscaba el viernes pistas para dar con los motivos por los que un hombre prendió fuego a un estudio de anime en Kioto. El fuego causó 33 muertos y 36 heridos y consumió el edificio rompiendo los corazones de muchos aficionados a los comics en todo el mundo.

El hombre irrumpió en la sede de Kioto Animation el jueves al grupo de “Morid”, arrojó un líquido inflamable e inició el fuego. El relato de los testigos y los reportes publicados el viernes sugirieron que el hombre tenía rencor hacia el estudio.

La policía únicamente reveló que el sospechoso, un hombre de 41 años que no trabajaba en el estudio, era de cerca de Tokio y sigue hospitalizado.

Según reportes publicados el viernes, el sospechoso contó a la policía que inició el fuego “porque (Kioto Animation) roba novelas”.

El ataque conmocionó a Japón y provocó un gran pesar entre los aficionados al anime.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Reconocen labor del Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec [Leer más]

Imposible cumplir meta de generación de empleo en Edomex [Leer más]

UAEM y CONALEP suman sus activos a favor de la juventud [Leer más]

Recomendados