Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 22 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Irán y Venezuela acuerdan fomentar multilateralismo por la paz

mundo

21 de Enero 2020

Teherán, 21 Ene (Notimex).- Hasán Rouhaní, presidente de la República Islámica de Irán, recibió este martes al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, para refrendar los lazos de cooperación entre ambos países.

Arreaza arribó a Teherán desde el domingo 19 de enero para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones de solidaridad y cooperación económica entre Venezuela e Irán, recordó el ministerio venezolano.

Las autoridades iraníes revisaron junto al funcionario del gobierno de Nicolás Maduro la situación geopolítica mundial y coincidieron en fomentar el multilateralismo para garantizar la seguridad y la paz en el contexto actual.

Venezuela e Irán forman parte del Movimiento de países no alineados y del Foro de países exportadores de gas, en busca de alternativas de cooperación política y energética, enfatizó la dependencia venezolana.

En las últimas semanas, ambos países han sido hostilizados por el gobierno de Donald Trump, Irán mediante presiones militares por el asesinato del mando Qasem Soleimani, y Venezuela por el apoyo que el secretario de Estado Mike Pompeo expresó desde Colombia al opositor Juan Guaidó, considerado por la oposición como presidente encargado de Venezuela.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA