Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 07 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Frente de izquierda de Paraguay repudia visita de Almagro

mundo

18 de Noviembre 2019

Asunción, 18 Nov (Notimex).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es responsable y cómplice de la represión perpetrada contra el pueblo boliviano, y no es bienvenido en Paraguay, acusó el Frente Guasu en un pronunciamiento.

El frente, que reúne a partidos y movimientos progresistas en Paraguay, repudió la visita de Almagro, quien se reunió hoy con el presidente Mario Abdo Benítez, y acusó que la función de la OEA es “validar y extender la política exterior injerencista del presidente Donald Trump sobre nuestro continente”.

Bolivia vive sometida en el “terror” con prácticas que provienen de las dictaduras militares de la década de 1970, agregó el Frente Guasu.

Con Almagro, la OEA ha reafirmado y profundizado su papel de guerra y no de paz para la región y en la actualidad “es responsable y cómplice de la legitimación de los asesinatos, persecución criminal, y apresamientos en masa que está sufriendo el pueblo boliviano”, criticó la organización.

“Hace sólo días, el gobierno ilegítimo e ilegal de Jeanine Áñez, quien se encuentra usurpando la primera magistratura de ese país, ha firmado un decreto ilegal por el cual se exime a los militares de responsabilidades penales por el uso de la fuerza contra la población civil”, refirió.

La OEA y Almagro, además, validaron las maniobras contra Evo Morales, expuso, lo que llevó al asesinato de al menos 23 personas durante el gobierno de facto impuesto en Bolivia tras la dimisión del líder aymara, que hoy vive como asilado político en México.

“Reiteramos nuestro repudio a la presencia de este personaje en Paraguay y denunciamos ante toda la comunidad nacional e internacional la responsabilidad de Luis Almagro ante los asesinatos y represión brutal que hoy sufre Bolivia, y cuya impunidad tendrá fin más temprano que tarde”, concluye el Frente Guasu.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA