Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Francia aceptará 20 migrantes en mar de Malta

AP Photo,, La foto del 3 de abril de 2019 muestra el buque de rescate Sea-Eye en aguas frente a Libia. El barco de rescate de Sea-Eye que lleva seis días varado en el Mar Mediterráneo con 64 migrantes a bordo se está quedando sin agua potable y comida, explicó el martes 9 de abril de 2019 la ONG alemana, mientras Europa negocia dónde ofrecerle un puerto seguro.(Fabian Heinz/Sea-eye.org via AP) Foto Capital Media
Autor
|
15 de Abril 2019
|

PARÍS (AP) — El ministro del Interior de Francia dijo el viernes que su gobierno está listo para aceptar a 20 migrantes a bordo de un barco de rescate de una ONG que tiene nueve días en alta mar.

Christophe Castaner tuiteó que Francia, junto con Alemania y otros socios europeos, ha acordado recibir a migrantes por “solidaridad”, para que desembarquen en el puerto más cercano a ellos, en Valletta, Malta.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, dijo que su gobierno no permitirá que el barco ataque en su puerto porque la ONG debería de haberse dirigido a Túnez, el puerto seguro más cercano a ellos. Italia también les ha cerrado las puertas.

La organización alemana de ayuda humanitaria Sea-Eye tenía 64 migrantes a bordo del barco Alan Kurdi, incluyendo dos mujeres que fueron evacuadas de la embarcación esta semana por razones médicas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Huelga pone en riesgo investigaciones en campo, advierte líd [Leer más]

Arqueros mexicanos inician participación en Copa del Mundo [Leer más]

Perú: 3 años de prisión preventiva para Kuczynski [Leer más]

Nicaragua: Usan procesiones de Viernes Santo para protestar [Leer más]

Recomendados