Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Facebook ahora te avisará si te roban tus fotos

Foto Especial Foto Capital Media
|
28 de Abril 2018
|
La aplicación se renueva para evitar el robo de identidad

La plataforma se renueva y ahora tiene como objetivo recuperar la confianza en sus sistemas de seguridad luego del escándalo por la filtración de los datos de 87 millones de usuarios en el mundo. 

Por esa razón, con la nueva actualización de la plataforma ahora se podrá notificar a los usuarios si alguien sube una fotografía o un video de ellos sin su consentimiento. 

Lo anterior será posible gracias a la herramienta de reconocimiento facial que Facebook echó a andar en 2012, con la excepción de Canadá, y el siguiente paso será enviarle notificaciones al usuario en el caso de que alguien más use su imagen para difundirse en la red. 

Dicha actualización está disponible por el momento en Europa y pretende evitar la creación de perfiles falsos así como el robo de identidad. 

Esta actualización llega justo a un mes de que entre en vigor la nueva Regulación General de Protección de Datos, una legislación recientemente aprobada por la Comisión Europea que, a partir del próximo 25 de mayo, permitirá a los ciudadanos obtener los datos personales que las organizaciones han almacenado sobre ellos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tu perfil de Facebook pudo ser vendido por 2 pesos [Leer más]

Conoce los beneficios de Messenger 4 de Facebook [Leer más]

Adiós a Google Plus [Leer más]

La red social creada por un mexicano que busca desbancar a F [Leer más]

Recomendados