Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Áñez remueve a ministro de la Presidencia

mundo

03 de Diciembre 2019

La Paz, 3 Dic (Notimex).- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, juramentó hoy como ministro de la Presidencia a Yerko Núñez, quien dirigía la cartera de Obras Públicas, tras remover de su cargo a Jerjes Justiniano, en medio de cuestionamientos por su actuación en un polémico caso judicial.

Durante el acto en Palacio Quemado, Áñez afirmó que Núñez es un hombre de su “entera confianza” y resaltó su amplia experiencia, de acuerdo con el diario local El Deber.

La presidenta no mencionó las causas de la salida de Justiniano, señalado por el exviceministro de Comunicación, Danilo Romano, por “coacción” y supuesta “injerencia” en el proceso judicial por una violación grupal en la ciudad de Santa Cruz, conocido como el caso “Manada”.

El nuevo ministro de la Presidencia aseguró que fomentará el respeto mutuo y el diálogo entre los bolivianos, además de que impulsará la lucha contra la corrupción, a fin de “desmontar nidos de corrupción que puedan existir” en este Ministerio.

Durante la ceremonia de este martes, Iván Arias asumió como ministro de Obras Públicas y Óscar Mercado quedó al frente de la cartera de Trabajo, esta última estaba acéfala desde que Áñez asumió la Presidencia de manera interina.

Áñez se declaró presidenta de Bolivia el 12 de noviembre pasado, dos días después de que Evo Morales renunció en medio de denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre, en las que fue declarado ganador para un cuarto mandato consecutivo.

-Fin de nota-

 

NTX/I/FHB/CMV/ECA