Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exembajador británico dirigirá panel de la ONU sobre Corea del Norte

mundo Foto Capital Media
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

Naciones Unidas, 1 May (Notimex).- El exembajador británico en Corea del Norte, Alastair Morgan, encabezará el panel de expertos de las Naciones Unidas para las sanciones al gobierno de Pyongyang, de acuerdo con una carta del secretario general António Guterres.

Morgan fue embajador británico en Tokio y luego en Corea del Norte, cargo que ocupó hasta el pasado diciembre, y es especialista en temas de no proliferación nuclear y seguridad regional, y reemplazará a Hugh Griffiths, experto en transporte aéreo.

La carta del secretario general al Consejo de Seguridad también notificó de un cambio en la representación china, que asumirá Xiangfeng Li en reemplazo de Jiahu Zong, ambos expertos en armas de destrucción masiva y armas convencionales.

El trabajo del panel es compilar informes semestrales y anuales sobre áreas en que Pyongyang pueda haber evadido las restricciones impuestas por la ONU, y que son entregados al comité de sanciones que se aplican a Corea del Norte por sus pruebas nucleares subterráneas y lanzamientos de misiles balísticos.

El panel está formado por ocho integrantes, de los cuales cinco representan a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos), y los otros tres a naciones asiáticas vecinas: Japón, Corea del Sur y Singapur.

-Fin de nota-

NTX/I/SBR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Rizzo batea jonrón; Cachorros superan a Nacionales [Leer más]

Raptors sobreviven en doble prórroga y vencen a Bucks [Leer más]

Vela anota a 10 del final; LAFC empata 1-1 con FC Dallas [Leer más]

Con Danny Duffy en la lomita, Reales vencen 5-1 a Angelinos [Leer más]

Recomendados