Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estados Unidos se retirará de la Unesco

Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2017
|
Estados Unidos ya se había retirado en 1980 de la Unesco.

Estados Unidos notificó hoy a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que saldrá de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a partir del 31 de diciembre próximo, aunque decidió permanecer como observador permanente.

El Departamento de Estado sostuvo que su decisión refleja la preocupación de Estados Unidos con el “prejuicio anti-Israel” de la UNESCO y la necesidad de una reforma fundamental en el organismo dedicado a la educación, la ciencia y la cultura.

“Estados Unidos indicó (…) su deseo de permanecer involucrado con la UNESCO como Estado observador no-miembro para contribuir con el punto de vista y experiencia de Estados Unidos en algunos asuntos importantes de la organización”, señaló.

Agregó que esto se llevará a cabo “de conformidad con el artículo II (6) de la Constitución de la UNESCO” y  “entrará en vigor el 31 de diciembre de 2018”.

De acuerdo con AP, Estados Unidos dejó de financiar a la Unesco después de que realizó una votación en la que decidió incluir a Palestina como miembro en 2011, pero el Departamento de Estado había mantenido una oficina ante la Unesco en su sede de París .

Cabe mencionar que la decisión se produce cuando la Unesco vota para elegir un nuevo director esta semana, en una elección tensa eclipsada por los problemas de financiamiento y las divisiones en la agencia sobre la membresía palestina.

Estados Unidos se retiró de la Unesco en la década de 1980 porque Washington la consideraba mal administrada y porque creía que estaba siendo utilizada para razones políticas. Luego se reincorporó a ella en 2003.

 

Con información de Notimex y AP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump firma orden presidencial para negar asilo a migrantes [Leer más]

Qué puede pasar con la Caravana Migrante al llegar a EU [Leer más]

Si apoyas a Trump “eres un maldito racista”, dice Snoop Dog [Leer más]

Actriz Porno narra cómo fue tener sexo con Trump [Leer más]

Recomendados