Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El 19-S no afectó en el costo de viviendas: inmobiliarias

Hogares. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Junio 2018
|
Sigue el incremento natural en el costo de las viviendas del Estado de México, este año fue de 12.4 por ciento

“Sigue el incremento natural en el costo de las viviendas del Estado de México, este año fue de 12.4 por ciento, pero nada tuvo que ver con el sismo del 19 de septiembre”, informó Georgina Redonda Osorno, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección Metropolitana del Estado de México (AMPI MEM).

En entrevista para CAPITALMEDIA, Redonda Osorno comentó que “a pesar del sismo, las personas insisten en seguir viviendo en la Ciudad de México”, en donde, precisó, el costo de los bienes raíces aumentó 33 por ciento en este año.

La presidenta de la AMPI MEM enfatizó que el Estado de México sigue siendo una “buena opción” para quienes trabajan en la Ciudad de México, motivo por el cual existen los llamados “municipios dormitorios”.

Respecto a la asesoría y trámites realizados por profesionales inmobiliarios, quienes ofrecen su servicio a quien busca una vivienda, detalló que el costo por su servicio representa 5 por ciento del costo total del inmueble, “sin afectar el precio de la vivienda”, es decir, el costo de la casa, departamento o terreno no aumenta por el hecho de solicitar el servicio.

Datos dados a conocer por el Banco de México (Banxico), publicados en su página oficial, señalan que  las tasas de interés de crédito a los hogares, hasta abril del 2018, se encuentra entre 9.70 por ciento, mínima, a 14.49 por ciento, la máxima.

Esta tasa se aplicará según el riesgo que la institución vea en el comprador; en el caso del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la tasa aplicada es del 12 por ciento.

Sin embargo, la tasa de interés de crédito a los hogares de la banca comercial puede disminuir, considerando el llamado “Bono a 10 años”.

Los créditos hipotecarios de la banca comercial se otorgan a 18.5 años, mientras que en Infonavit se puede a más de 20 años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con un avance de 95% limpieza en San Mateo [Leer más]

El 19-S no afectó en el costo de viviendas: inmobiliarias [Leer más]

Trabajan para garantizar el derecho a la vivienda [Leer más]

Continúa programa para regularizar las viviendas [Leer más]

Recomendados