Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dos estudiantes heridos y atacante muerto en ataque escolar en Maryland

Twitter Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
20 de Marzo 2018
|
Los alumnos fueron transportados a un centro tecnológico cercano para ser recogidos por sus familiares

Un estudiante herido, otro en condición crítica y el atacante muerto, fue el saldo de un tiroteo en la escuela preparatoria Great Mills en el condado de St. Mary, estado de Maryland, aledaño a Washington.

El alguacil del condado, Timothy Cameron, precisó que el ataque, perpetrado por uno de los estudiantes del plantel de mil 600 alumnos, tuvo lugar al inicio de la jornada escolar por motivos desconocidos.

El atacante, cuya identidad fue mantenida en reserva como parte de la investigación, disparó contra sus compañeros y después fue confrontado por el policía de guardia en la escuela.

Luego de intercambiar disparos, el atacante resultó herido y llevado a un hospital local, donde fue declado muerto poco después, mientras que el guardia del colegio no resultó herido, explicó Cameron en conferencia de prensa.

La escuela, que fue cerrada de manera temporal, se localiza al sur de la capital estadunidense, y la policía pidió a los padres mantenerse alejados de las instalaciones. Los alumnos fueron transportados a un centro tecnológico cercano para ser recogidos por sus familiares.

El tiroteo se produce poco más de un mes de la masacre de 17 estudiantes y maestros en una escuela preparatoria de Parkland, Florida. Los sobrevivientes de tiroteos escolares tienen planeado hacer una movilización en la capital estadounidense el sábado próximo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan tiroteo en torneo de videojuegos en Florida [Leer más]

Tiroteo en Maryland deja cinco muertos [Leer más]

Dos estudiantes heridos y atacante muerto en ataque escolar [Leer más]

Cae puente peatonal en Miami y deja un número incierto muert [Leer más]

Recomendados