Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 10 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Demandan a TVN transmitir acusación contra Piñera

mundo

03 de Diciembre 2019

Santiago, 3 Dic (Notimex).- Diputados de oposición en Chile entregaron un oficio a la Televisión Nacional de Chile (TVN) para que transmita el debate de la acusación constitucional contra Sebastián Piñera, agendada para el 12 de diciembre.

Los legisladores denuncian que el presidente ha violado los derechos humanos mediante el uso excesivo de la fuerza de policías y militares involucrados en la represión de protestas sociales, registradas en el país desde el 18 de octubre.

“Es un deber del canal público informar de este evento, más allá de la posición que se pueda tener del fondo de la acusación. Es importante informarle a la comunidad del desarrollo de esta acusación”, consideró el diputado Boris Barrera, impulsor de la solicitud.

La última vez que se inició una acusación constitucional contra un presidente chileno fue en 1956, durante el mandato de Carlos Ibáñez del Campo.

“En este marco, la acusación contra Sebastián Piñera es además la primera acusación bajo la Constitución vigente, por lo tanto adquiere un carácter inédito e histórico. Creemos que Televisión Nacional de Chile tiene un rol indispensable que cumplir en la promoción del más abierto debate democrático”, señalaron los diputados en un comunicado.

Además de Barrera, los legisladores firmantes de la solicitud son Carmen Hertz, Emilia Nuyado, Jaime Mulet, René Saffirio, Esteban Velásquez, Carolina Marzán, Raúl Saldívar, Miguel Crispi, Claudia Mix, Víctor Torres, Renato Garín, Jaime Naranjo, Gastón Saavedra y Daniel Verdessi.

-Fin de nota-

NTX/I/SCH/JGM