Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 29 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Corea del Sur enviará tropas al estrecho de Ormuz

mundo

20 de Enero 2020

Seúl, 21 Ene (Notimex).- Corea del Sur desplegará tropas al estrecho de Ormuz, ampliando las áreas operativas de la unidad antipiratería Cheonghae con el fin de ayudar a proteger las vías navegables estratégicas en Medio Oriente, informó este martes el Ministerio de Defensa.

Las fuerzas surcoreanas no se unirán a la coalición liderada por Estados Unidos y sus operaciones se llevarán a cabo de manera independiente para ayudar a proteger las vías navegables estratégicas en Medio Oriente, señaló el ministerio, al tener en cuenta sus relaciones con Irán.

En medio de las tensiones con Irán, Estados Unidos ha solicitado a Corea del Sur y otros aliados que se unan a una coalición militar para proteger la zona, y Seúl ha contemplado varias opciones para desempeñar un papel sin afectar sus relaciones con el país persa.

En consideración de la situación actual en Medio Oriente, el Gobierno ha decidido expandir temporalmente el ámbito de actividad de la Unidad Cheonghae para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y la libertad de navegación de los barcos, dijo el ministerio.

Corea del Sur vigila de cerca los avances de la situación en Medio Oriente y realiza preparativos para una posible evacuación de sus ciudadanos en la región en caso de cambios repentinos.

En caso de una situación de emergencia, se utilizarán todos los recursos posibles para hacer frente a la situación, tras agregar que también se considerará, de ser necesario, el despacho de un equipo de respuesta rápida.

Los viajes a Irak fueron prohibidos desde 2007, pero unos mil 570 surcoreanos residen en el país con permisos especiales, principalmente, por negocios, destacó la agencia Yonhap.

-Fin de nota-

 

NTX/I/GBM/MRG