Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

China y Uruguay cierran alianza comercial

mundo

18 de Noviembre 2019

Montevideo, 18 Nov (Notimex).- El ministro de ganadería, agricultura y pesca de Uruguay, Enzo Benech, celebró los 11 acuerdos alcanzados con el gigante asiático para fomentar el intercambio de mercancías y facilitar la actividad comercial entre ambos países.

Benech habló acerca de las reuniones que tuvo en el último mes con miembros de la Administración General de Aduanas de China, encargada de la importación de mercancías, y destacó la importancia de concretar esta alianza, que permitirá la llegada de más productos uruguayos al continente asiático.

A partir del vínculo alcanzado, será posible la apertura a nuevos mercados, para que empresas uruguayas exporten miel y carne equina a China. También contarán con lineamientos específicos para garantizar la inocuidad de los alimentos y el seguimiento de medidas sanitarias que permitan la continuidad del acuerdo.

En la conferencia, Benech destacó el papel de las empresas uruguayas en la misión que visitó China, al concretar acuerdos de cooperación para productos específicos y respaldaron los esfuerzos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca rumbo a la definición del vínculo comercial.

Por su parte, China también presentó su interés por invertir en Uruguay como uno de los países productores de alimentos más importantes de América.

A la conferencia de prensa asistió el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, quien confirmó que en diciembre de este año será el turno del gigante asiático de visitar Uruguay para analizar la posibilidad de incluir carne aviar, soya no transgénica, caviar, semillas y otros alimentos en la alianza entre ambos países.

En abril de este año, Uruguay se convirtió en el primer país del continente americano en suscribir un convenio de facilitación aduanera con China para agilizar las inspecciones de cargas de los productos que se comercializan entre ambos.

Representantes del gobierno uruguayo dieron a conocer que además de China, también visitaron Vietnam para analizar la posibilidad de abrir los mercados hacia esta región del sudeste asiático. Hasta el momento, el ministro Benech afirmó que han encontrado alternativas en materia de productos cárnicos y cítricos.

Benech destacó asimismo la labor de la misión uruguaya en Mongolia, donde se reunieron con empresas que desean invertir en los sectores lácteo y cárnico.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/ECA