Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Chilenos demandan creación de empleos en Día Internacional del Trabajo

mundo Foto Capital Media
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

Santiago, 1 May (Notimex).- Miles de personas conmemoraron hoy en las calles de Chile el Día Internacional del Trabajo, con demandas de creación de empleos y en defensa de derechos como el de la salud, mientras que el mandatario Sebastián Piñera destacó que una prioridad de su gobierno son los empleos “de calidad”.

“No hay futuro del trabajo posible, si la desigualdad se sigue acrecentando. No hay futuro del trabajo posible, ni paz social, si los trabajadores estamos enfermos y por omisión, nadie se hace cargo de estos debates”, señaló la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

En un acto realizado esta mañana en el Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Figueroa llamó al gobierno a tomar acciones en materia de salud laboral, de acuerdo con el portal Diario de la Universidad de Chile.

Desde las 10:00 horas locales (14:00 GMT), la gente se reunió en las cercanías de la Plaza Italia, en Santiago, para dar inicio a la marcha convocada por la CUT, que se desarrolló de manera pacífica. 

Por su parte, la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras convocó a una marcha paralela que partió de la Plaza Los Héroes hasta Matucana, donde se realizó el acto central.

“Representamos una posición de clase que tiene por objetivo mostrarle a los trabajadores que el capitalismo es el enemigo y que hay que luchar contra el capital sin ninguna contemplación”, indicó el presidente de la organización sindical, Manuel Ahumada.

Durante esta movilización se registraron algunos disturbios en el centro de la capital chilena, luego que policías de Carabineros lanzaran gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersar a grupos de manifestantes.

En tanto, Piñera visitó este miércoles el Hospital del Trabajador, donde destacó que una de las prioridades de su gobierno es la creación de nuevos empleos de calidad como base para el progreso de las familias y el crecimiento y desarrollo del país.

“Quiero llamar a todas las partes a que nos demos cuenta que tenemos que prepararnos para este mundo que viene y aprovechar su fuerza para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, dijo el gobernante, quien era acompañado por los ministros del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y de Salud, Emilio Santelices.

-Fin de nota-

NTX/I/CMV/SBR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Corea del Norte y el Sur juntos en eliminatoria mundialista [Leer más]

LO ÚLTIMO: Abogado: Chapo disgustado con resultado de juicio [Leer más]

Piden a juez en EEUU bloquear restricciones sobre asilo [Leer más]

Wall Street cierra a la baja; ferroviaria CSX se desploma [Leer más]

Recomendados