Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bolsonaro teme crisis petrolera por situación en Venezuela

mundo Foto Capital Media
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

Brasilia, 1 May (Notimex).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apuntó que la situación en Venezuela podría impactar en los precios del petroleo, al tiempo que reiteró su apoyo al autoproclamado presidente encargado de esa nación, Juan Guaidó.

“Existe una preocupación en el gobierno brasileño en torno a la eventual ampliación de embargos al país vecino (Venezuela) por parte de Estados Unidos, ante el crecimiento de la tensión en esa nación”, indicó el mandatario.

De acuerdo con el sitio web “Folha de S.Paulo”, tras una reunión con ministros y los comandantes de las Fuerzas Armadas, Bolsonaro apuntó que la crisis política en Venezuela, país con la mayor reserva de petróleo en el mundo, podría influir en los precios internacionales del crudo.

“Existe una preocupación sí el precio del petróleo sube; nosotros tenemos que prepararnos, dada la política de Petrobras de no intervencionismo, podremos tener un problema serio en Brasil como efecto colateral de lo que sucede en Venezuela”, puntualizo.

“La política de reajuste adoptada por Petrobras es esa y vamos a hablar para anticiparnos a problemas”, refirió.

Los precios del crudo se cotizaron este martes al alza, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 72 dólares, pero lejos de los 75 que alcanzó la semana pasada cuando tocó máximos de seis meses, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 63 dólares.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaó este martes en 72.21 dólares en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Por otro lado, dijo que “no hay ninguna derrota (…) Reconozcó el espíritu patriótico y democrático (de Juan Guaidó) que tiene para luchar por la libertad en su país”, luego de los acontecimientos registrados la víspera en Venezuela.

La tensión en Venezuela se recrudeció este martes y se registrsaron enfrentamientos entre militares leales al presidente Nicolás Maduro y partidarios del líder opositor Juan Guaidó.

Guaidó, autonombrado presidente encaregado de Venezuela y reconocido por más de 50 países, anunció la víspera la “Operación Libertad” para conseguir el cese definitivo de la usurpación de Maduro en presidencia de Venezuela, luego de que fuerzas de la oposición liberaron a su dirigente Leopoldo López de su arresto domiciliario.

Venezuela enfrenta una crisis política que se agravó desde el 23 de enero pasado cuando Guaidó se juramentó como presidente encargado del país, tras desconocer las elecciones de mayo de 2018, en las que Maduro se reeligió.

 – Fin de nota –

NTX/I/AES/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Preocupación por un petrolero en el Estrecho de Ormuz [Leer más]

Dos muertos, atrapados en derrumbe de edificio en India [Leer más]

Los Cachorros fichan al catcher Martín Maldonado [Leer más]

El Pico del Pollo [Leer más]

Recomendados