Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atienden a damnificados por desbordamiento de río en Colombia

mundo Foto Capital Media
Autor
|
22 de Abril 2019
|

Bogotá, 22 Abr (Notimex).- El presidente de Colombia, Iván Duque, visitó hoy a los damnificados por el desbordamiento del río Telembí en la zona de Barbacoas, ubicado en departamento de Nariño, costa sur del pacífico colombiano.

“Hoy estamos acá haciendo presencia institucional (…), para hacer revisión de los daños y, por supuesto, para ir tomando acciones”, señaló el mandatario, quien estuvo acompañado de varios ministros y de altos funcionarios del gobierno.

“Nos reunimos en Barbacoas, Nariño, con el Gobernador de Nariño, Camilo Romero y autoridades locales, delegados de damnificados y comerciantes. Buscamos rápidas soluciones para afectados, señaló Duqué en su cuenta oficial de Twitter.

Añadió que “llegamos a Barbacoas, Nariño, a hacer presencia y brindar nuestra ayuda luego de inundaciones ocasionadas por desbordamiento del río Telembí. Venimos a coordinar acciones para atender a las familias damnificadas. Estamos con nuestros compatriotas en estos momentos de dificultad”.

El jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón; de Salud, Juan Pablo Uribe, y de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, así como de la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González.

El presidente visitó la víspera el municipio de Rosas, Cauca, para garantizar la ejecución inmediata de un plan integral de atención y ayudas a las familias de las 17 víctimas, 19 desaparecidos y decenas de damnificados que dejó una avalancha.

“Estamos acá en Rosas, Cauca, en este domingo de pascuas, con tristeza y dolor por todas estas personas que perdieron la vida, estamos orando y acompañando a sus familiares”, manifestó.

Adelantó que se realizan las labores de identificación de las víctimas para poder entregar los cuerpos a sus familias, así como la entrega de ayuda a los afectados.

Afrimó que se adelanta una investigación sobre algunos contratos de obras de mitigación que debieron ser ejecutadas en años anteriores pero que a la fecha presentan anomalías.

De acuerdo con reportes de prensa, al menos siete mil personas resultaron damnificadas en la subregión colombiana del Pie de Monte Costero, en Nariño, luego de que esa región resultó afectada el pasado sábado por las lluvias que a su vez causaron el desbordamiento de varios ríos y deslizamientos de tierra.

El cuerpo de Bomberos del municipio de Barbacoas, dijo que más de 20 afluentes hídricos se salieron de sus cauces, lo que provocó graves daños ambientales sin precedentes, debido a que la ubicación geográfica y las condiciones climáticas hacen que la zona del río Telembí sea abundante en agua.

 – Fin de nota –

NTX/I/AES/CYMA/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Reemplacamiento lleva un 65% de su primer objetivo [Leer más]

Impactará Spotlight en un millón 300 mil mujeres de la entid [Leer más]

Continúan trabajos en presa El Ángulo, retiran 310 toneladas [Leer más]

Recomendados