Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atentados en España

Atentado terrorista. Foto: AP Foto Capital Media

AP

Autor
|
18 de Agosto 2017
|
El terrorismo yihadista golpeó por segunda vez a España desde 2004 con ataque en Barcelona

Los cuerpos de seguridad detuvieron a dos personas por presunta relación con el atentado terrorista perpetrado ayer en Las Ramblas de Barcelona, sin embargo, aclararon que no se trata del conductor de la camioneta.

El saldo de víctimas es de 13 personas muertas y 100 ingresadas en hospitales, 20 de ellas en estado grave, según la policía española.

La policía detalló que se investiga también un hecho que podría estar vinculado, ocurrido a primeras horas de este jueves en Alcanar, sur de Cataluña, que fue una explosión de una vivienda aparentemente por acumulación de gases, donde murió una persona y otra más está herida.

En una declaración oficial realizada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el dirigente precisó que la policía detuvo a dos personas y que la línea de investigación sigue abierta.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona precisó que hoy a las 12:00 horas se realizará una concentración para guardar un minuto de silencio en la Plaza de Cataluña, a un costado de donde se perpetró el atentado.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del atentado en un reporte de la agencia yihadista de noticias Amaq.

El suceso ocurrió poco después de las 17:00 hora local (15:00 GMT) cuando una camioneta blanca entró a velocidad por el eje peatonal de las Ramblas de Barcelona, arrollando en “zigzag” a paseantes que caminaban por el lugar.

La autoridades identificaron una camioneta marca Fiat blanca con la matrícula 7082JVD, que fue alquilada junto a otra unidad, hallada en la localidad catalana de Vic, unos 100 kilómetros al norte de Barcelona, mediante una operación en la que se detuvo a uno de los sospechosos, Driss Oukabir, de origen marroquí.

En la madrugada de hoy, la policía española logró impedir un nuevo atropellamiento masivo en el paseo marítimo de Cambrils. Los Mossos d`Esquadra abatieron a tres de los sospechosos y otro resultó herido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Atentados en España [Leer más]

El pico del pollo [Leer más]

Niega la Casa Blanca filtración secreta de Trump a diplomáti [Leer más]

Recomendados