Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 10 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Ataque contra ONG en Afganistán deja cinco muertos

mundo

04 de Diciembre 2019

Kabul, 4 Dic (Notimex).- Al menos cinco personas murieron y una resultó herida tras un ataque de sujetos armados contra los integrantes de la organización no gubernamental (ONG) Peace Medical Service en el noreste de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Jalalabad, en la provincia de Nangarhar, alrededor de las 8:00 horas locales, después de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo de la ONG cuando viajaba para “monitorear un proyecto”, dijo el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khoghyani, citó la cadena de televisión TOLO news.

El doctor Tetsu Nakamura, jefe de la ONG Peace Medical Service (PMS), resultó herido y fue trasladado a un hospital de Kabul, donde actualmente es tratado, agregó el vocero.

La policía afgana investiga el ataque en el que murieron cinco de sus guardaespaldas, dijo Khoghyani.

Hasta el momento ningún grupo armado ha asumido la responsabilidad por el ataque armado contra la ONG.

Según la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), Peace Medical Service es una ONG afgana encabezada por el médico japonés Tetsu Nakamura y apoyada por la ONG japonesa Peshawar-kai.

En 2019, el Gobierno de Afganistán otorgó a Nakamura, de 73 años, la ciudadanía de honor, por sus 15 años de trabajo humanitario en el país.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/GBM/