Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asciende a 27 cifra de decesos por deslizamiento de tierra en Colombia

mundo Foto Capital Media
Autor
|
22 de Abril 2019
|

Bogotá, 22 Abr (Notimex).- El director de la Defensa Civil de Colombia para el departamento del Cauca, Juan Carlos Sandoval Gutiérrez, confirmó hoy la recuperción de los cuerpos de varias personas reportadas como desaparecidas tras un alud de tierra que ha cobrado las vidas hasta ahora de 27 personas.

“Una de las personas (cuyos cuerpos fueron recuperados) fue una menor de edad que encontramos en la parte superior, en horas de la mañana”, afirmó Sandoval Gutiérrez, quien precisó que por la tarde fueron hallados dos adultos mayores, identificados por sus familiares como José Diago y Encarnación, de 66 y 70 años, respectivamente.

El mayor Sandoval Gutiérrez reconoció que las labores han sido difíciles, por lo que fue necesario el apoyo de cuatro máquinas, de las cuales “dos hicieron labores de remoción de tierra en la parte alta y dos en la parte baja”, reportó la emisora Blu Radio.

Otras dos personas fueron halladas abrazadas en medio del lodo, po lo que “fue necesario apoyo para la extracción de éstos”, resaltó.

En las últimas horas de trabajo, la labor fue más intensa. El comandante de Bomberos Popayán, el capitán Juan Gañán, señaló que subió a 27 el número de víctimas por cuenta de la tragedia.

“A último momento se rescataron tres personas más. Una mujer, un hombre y un menor de edad. Son en total 27 muertos y entre dos y cuatro las personas que aún continúan desaparecidas”, dijo Gañán.

Un total de 150 profesionales de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja hicieron labores de búsqueda en terreno, además de los familiares de las víctimas y la misma comunidad que desde el inicio de esta tragedia está comprometida con el rescate de cuerpos.

-Fin de nota-

NTX/I/RCJ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Controlan fuga de gas en Tezoyuca [Leer más]

Atiende CAEM encharcamientos en el Valle de Toluca [Leer más]

Inauguró el gobernador Alfredo Del Mazo el Museo del Deporte [Leer más]

El Pico del Pollo [Leer más]

Recomendados