Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Del Mazo prioriza apoyos para productores locales

|
30 de Enero 2019
|
El presupuesto 2019 se aplicará de manera responsable y austera 

Pese a lo que se avizoraba como un choque entre fuerzas políticas y una comunicación débil que pudiera existir entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, esto no ha ocurrido, muestra de ello es el incremento de 2 mil 601 millones de pesos que el Congreso local autorizó al gobierno mexiquense destinar a sus diversas secretarías y dependencias.

La administración de Alfredo del Mazo Maza ha convencido a los legisladores quienes aprobaron ascender el recurso a 12 secretarías del gobierno estatal: Secretaría de Seguridad, Finanzas, Trabajo, Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, Turismo, Cultura, la Contraloría, Movilidad, Medio Ambiente y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

En recientes eventos, el titular del Ejecutivo local ha agradecido a los diputados el anteponer el bienestar ciudadano y dejar de lado las diferencias políticas y reconoce el respaldo al otorgar al gobierno estatal 280 mil 706 millones de pesos en presupuesto.

Es de referir que de este recurso, sólo para las 18 secretarías con las que cuenta el gobierno, se destinarán 102 mil 516 millones de pesos.

“Gracias al apoyo de los diputados locales hemos logrado un presupuesto importante en bene cio de los mexiquenses”, sostuvo en la entrega de apoyos agropecuarios.

Balance durante el primer mes de 2019
Durante este periodo, el gobernador Alfredo del Mazo ha tenido tres acercamientos con el gobierno federal, dos en eventos de carácter federal y una reunión para tratar sobre el tema del desabasto de gasolina, asimismo sostuvo una reunión con los gobernadores de la CDMX e Hidalgo, juntos armaron la iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano para el Valle de México.

En el ámbito estatal, principalmente en estos primeros días del año ha enfocado los trabajos a fortalecer al campo mexiquense y a otorgar garantías a los productores para elevar su competitividad puesto que ha realizado tres eventos públicos en los que les ha dado herramientas, equipamiento y seguros por su cosecha afecta- da durante el año pasado.

En defensa del medio ambiente, presentó el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire, ProAire 2018-2030, y anunció el destino de 110 millones de pesos para programas que tienen como objetivo el cuidado de los bosques.
Dato adicional

En un solo mes, el titular del Ejecutivo estatal ha realizado 10 eventos públicos entre los que ha otorgado apoyos a la educación, a productores agropecuarios, productores de mezcal, pre- sentó el programa ProAire y al sector salud con el reconocimiento a enfermeras y la inauguración del Centro Regional Infantil en la capital mexiquense.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Jazz esquiva la eliminación al ganar 107-91 a Rockets [Leer más]

Logra Romo tercer salvamento en triunfo de Marlins ante Fili [Leer más]

Halterista mexicana Jennifer Cantú logra bronce en Panameric [Leer más]

Ecuador anuncia despliegue naval y aéreo contra flota pesque [Leer más]

Recomendados