Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Yahel Castillo quiere renacer como “ave fénix”

Yahel Castillo. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
26 de Septiembre 2018
|
Ahora apunta a volver a figurar en la Serie Mundial de Clavados 2019

El clavadista mexiquense Yahel Ernesto Castillo Huerta, afirmó que como “ave fénix” quiere renacer de sus “cenizas”, por lo que aprovechará la oportunidad que se le presenta para realizar buena temporada y alcanzar el objetivo de brillar nuevamente en el ámbito mundial, así como lograr lo que sería su tercera participación olímpica, rumbo a Tokio 2020.

Con amplia trayectoria identificada en eventos internacionales que van desde Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012), Castillo reconoció que le costó mucho trabajo regresar a la actividad después de año y medio del retiro de cualquier actividad de alto rendimiento.

“No es nada fácil para ningún atleta, pero vamos en ascenso competitivo”, acentuó.

Expresó estar agradecido con el gobierno del Estado de México, “en primera instancia por el apoyo que se nos ha dado tanto a mi entrenador Estefan Marinov y a mi después de mi regreso, por lo que hay que ‘pagar’ con buenos resultados”.

En este año, Yahel fue campeón nacional en la modalidad de trampolín tres metros. Como seleccionado, en sincronizados –junto a Juan Celaya- obtuvo primer lugar Madrid y luego logró segundo puesto en Bolzano, en los llamados Grand Prix, además fue sexto lugar en la Copa del Mundo de Wuhan, China.

“Este resultado, me clasificó en individual a la Serie Mundial 2019 que incluyen las etapas de Tokio, Beijing, Londres, Kazán y Montreal”, apuntó el clavadista de 31 años de edad.

Indicó que en lo que resta de 2018 ya no tiene competencia, pero sigue preparándose para lo que viene.

“Yo me siento al 100 por ciento, pero debo mantenerme en forma, sobre todo que la meta que nos hemos trazado es importante al buscar volver a trascender en el ámbito no solo mundial, sino también olímpico, y ahí vamos”, sentenció Yahel Castillo.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Yahel Castillo quiere renacer como “ave fénix” [Leer más]

Adriana Jiménez a mantener liderato en clavados de altura [Leer más]

México se lleva oro y plata en clavados [Leer más]

En 2018, 150 mdp para infraestructura deportiva [Leer más]

Recomendados