Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vibrante arranque del squash de Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2018

Foto Especial Foto Capital Media
|
21 de Mayo 2018
|
En la competencia hay 150 raquetistas de 14 entidades

Por SERGIO DÍAZ SALAS

La mexiquense Abril Fernanda Sánchez González logró avanzar a la segunda fase de grupos en categoría Sub-15 en la disciplina de squash, en el marco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se desarrolla simultáneamente en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, de Zinacantepec.

El evento reúne a 150 raquetistas de 14 entidades de la república que compiten de la siguiente forma: Sub-15 y Sub-17 en Olimpiada Nacional, y Sub-18 en Nacional Juvenil, en ambas ramas.

Al arranque de la actividad el Estado de México “remó contracorriente”, pues entraron en acción cuatro de diez representantes que conforman la selección; solo uno dio paso contundente, mientras los restantes tres quedaron en la orilla de buscar subir al podio.

En Sub-15 femenil individual la local Abril Fernanda Sánchez se impuso en dos sets a cero a la veracruzana Camila Rivero para instalarse en la segunda ronda eliminaría, donde enfrentó en la tarde del lunes a Ximena Saldívar de Tlaxcala por el pase a semifinales.

Antes entraron en acción otros exponentes estatales. Esau Reséndiz perdió 0-3 frente al tlaxcalteca Axel Maldonado en juvenil varonil individual; en tanto Luis Meléndez cayó con el capitalino Alejandro Moncada por 0-3 y Valeria Martínez sucumbió también 0-3 ante la veracruzana Samantha Rebolledo, ambos en categoría Sub-17. Con este resultado, los locales buscarán terminar entre los lugares del quinto al octavo este martes.

El resto del equipo de casa lo conforman Mauricio Isaac Muñoz, Emmanuel Fernando Reveles, Natalia Osiris Muñoz González, Karla Daniela Silva Téllez, Erick Reizael Ortiz García y Sergio Emilio Muñoz Gutiérrez.

Luis Tepoz, presidente de la asociación estatal de squash mencionó que la calidad competitiva tanto de Olimpiada Nacional como Nacional Juvenil es exigente, por lo cual cada partido se juega con todo: “Nuestros deportistas ofrecen el máximo esfuerzo, así que esperamos mejores resultados”, aseguró el dirigente. 

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Borregos Toluca se alza con bicampeonato de la CONADEIP [Leer más]

Se cancela final entre Boca y River [Leer más]

Listos los horarios para la final entre Boca y River [Leer más]

Toluca le saca el empate al América en el Azteca [Leer más]

Recomendados