Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Velódromo de lujo en Edomex

Deportista. Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2018
|
Con la Copa Federación de Ciclismo de Pista, hoy reinaugurarán velódromo

Después de ocho meses de trabajo y una inversión de más de 10 millones de pesos, concluyó la remodelación del velódromo de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec, escenario de lujo que reabrirá sus puertas para recibir a partir de hoy y hasta el domingo 18 de marzo la Copa Federación de Pista Juvenil y Elite, clasificatoria para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Marcela González Salas, secretaria de Cultura del Estado de México, indicó que si bien se superó la partida presupuestal inicial de 9 millones, 600 mil pesos, “el gasto valió la pena”.

Aseguró que el gobernador Alfredo del Mazo Maza tiene como prioridad apoyar al deporte, y la rehabilitación del inmueble beneficiará al ciclismo no sólo estatal, sino nacional e internacional, pues ya cuenta con la homologación (certificación) nacional del óvalo que mide 250 metros por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), en espera de que la Unión Ciclista Internacional (UCI), también dé visto bueno.

El ciclismo mexiquense ha dado grandes pedalistas olímpicas y mundiales en diferentes épocas en la rama femenil: Belem Guerrero Méndez, Nancy Llarely Contreras Reyes, Alessandra Giuseppina Grassi Herrera, Berenice Castro (juvenil), entre otras.a

Actualmente las mujeres siguen marcando pauta con la olímpica de ruta y pista, con Carolina Rodríguez ąomo figura local.

González Salas expresó que el objetivo es respaldar el desarrollo de la generación existente y detectar talento para volver a dominar el concierto del orbe: “Vamos a impulsar tanto a mujeres como hombres en la disciplina, para esperar que el número de nuevas figuras se incremente”, sentenció.

El velódromo inició construcción en 1998 por iniciativa del entonces director del deporte Crisóforo Zárate Machuca (q.e.p.d.) con César Camacho Quiroz, exgobernador del Estado, y el apoyo económico de Raúl González, exdirigente de la Conade.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Promueven cocina tradicional mexiquense en busca de turismo [Leer más]

Recomendados