www.capitaledomex.com.mx

Van Diablos por dos refuerzos más

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Aseguró el técnico escarlata que están por cerrar las contrataciónes para el Apertura 2017


Los Diablos volvieron al trabajo este lunes en las instalaciones de Metepec, donde ya se reportaron los tres elementos que contrataron en el mercado nacional. Pero la búsqueda continúa en el extranjero para incorporar dos refuerzos más: un defensa central y un volante; el director técnico Hernán Cristante aseguró que se encuentran en la etapa final de las negociaciones y es cuestión de días para contar con ellos.
“Hoy estuvimos reunidos con Jaime (León, director deportivo), ya la decisión está tomada, hoy las tratativas (negociaciones) van a avanzar y esperemos que en dos días, no más, ya tengamos al equipo completo”, dijo.
El estratega reconoció que el argentino Santiago “Peluca” García, del Werder Bremen de Alemania, está entre las posibilidades de llegar a las filas de los rojos. “Sí, no voy a decir que no.
Lo que pasa es que hay cosas que las tiene que manejar la directiva, hay cosas que son alcanzables y otras que no, de nombres tenemos muchos en carpeta, Santiago es una de esas posibilidades… o era, entonces hasta ahí llego”, manifestó.
Subrayó con relación a los elementos que llegarán que: “La jerarquía en los jugadores existe y está pero en el día a día. El hoy es donde se gana la camiseta”.
Arrancó la pretemporada
El brasileño Mateus Gonçalves, volante; el contención Rodrigo López y el lateral Jesús García ya estuvieron con el plantel que tuvo su primera práctica rumbo al Apertura 2017. Sólo está ausente el arquero Alfredo Talavera, quien se encuentra con el Tricolor, en la Copa Confederaciones en Rusia.
Al final de la práctica, Cristante dedicó unos minutos a charlar con Carlos Esquivel, quien tuvo opción para salir del club, pero en palabras del estratega “se decidió por lo deportivo, no por lo econó- mico” para seguir con Toluca. Destacó que como el resto del plantel, Esquivel está comprometido a dar lo mejor y a pelear la titularidad.
Los Diablos efectuarán las pruebas físicas y médicas hoy, para trabajar el resto de la semana a doble sesión en Metepec; harán labor física una semana en Acapulco para luego viajar a Estados Unidos donde enfrentarán dos partidos; completan la etapa de duelos de preparación tres encuentros más en suelo mexicano.
Cristante, quien renovó por un año con Toluca, dijo que la afición se puede ilusionar, pues el objetivo es claro para el equipo: alcanzar el título para festejar su Centenario: “Es la idea. Quedamos a muy poquito en el último torneo.
Lo tenemos en mente”.