Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

UAEM FC quiere relinchar en la cima de la Liga de Plata

Capital Edomex Foto Capital Media
Autor
|
18 de Septiembre 2018
|
Eugui confía en que su equipo mantenga inercia ganadora ahora ante Celaya, en acción de la próxima novena fecha

Luego de imponerse 2-1 al Club Atlético San Luis la semana pasada y lograr el segundo triunfo a domicilio, Héctor Hugo Eugui Simoncelli afianza esperanza de ver a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México Futbol Club (UAEM FC), “relinchar” pronto en la cima del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Plata, por lo que ahora espera continuar con la buena racha en la novena fecha cuando reciban a los Toros del Atlético Celaya este viernes en el estadio de CU.

Con los pies en la tierra, el estratega auriverde reiteró que su equipo se construye de atrás hacia adelante, por lo que el equilibrio en la defensa y en el ataque aumenta al paso de la campaña, pero afirmó que aún hay que trabajar más para mejorar algunos aspectos de técnica individual y colectiva, además de la concentración y contundencia. 

UAEM FC dio salto al quinto casillero de la tabla general del ascenso al llegar a 12 puntos, producto de tres juegos ganados, tres empatados y dos derrotas en ocho jornadas, sumando 6 goles a favor por 5 en contra, por lo que Eugui se mostró tranquilo al hablar de la victoria en tierras potosinas.

“Se ganó bien. El desarrollo del juego fue bueno, los chicos bien metidos en lo que se habló día a día y se trabajó como lo estipula el futbol, en conjunto para sumar tres puntos importantes, con aspiración de hacerlo mejor”, dijo.

Sobre Atlético Celaya, rival que enfrentarán este fin de semana, el timonel uruguayo indicó que hay que tenerle cuidado porque viene de perder en su casa -0-2 vs FC Juárez- y querrá recuperar terreno perdido.

“Nosotros debemos ocuparnos en desplegar mejor futbol y aprovechar el que estaremos en casa, así los jugadores lo entienden y saldremos en busca de un buen resultados, y jugar para quedarnos con la victoria”, agregó. 

Por otro lado, el timonel adelantó que se aprovechará el descanso obligado que UAEM FC tendrá en la décima fecha, para darle una “manita de gato” a la cancha del estadio Alberto “Chivo” Córdoba.

“Se van a arreglar algunas partes, pues el césped se ve desgastado; está dentro del reglamento de que pide la rama de la Liga de Ascenso y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero el cuerpo técnico, así como la directiva, queremos que el equipo tenga una linda cancha para jugar”, refirió. 

Cambiando de tema, en relación al fenómeno que ha causado Diego Armando Maradona como director técnico de Dorados en la Liga de Plata, comentó que le da gusto por el mundialista argentino ya que lo conoce desde que tenía diez años de edad, y que las cosas le salieron bien.

“El equipo ganó. Al fin y al cabo algo debió haber hecho porque liberó a los jugadores y triunfó; al término del partido él habló claro, de trabajo y agradecido como es. Su presencia le hace bien al balompié, no solo para el ascenso, sino también en la división nacional y resaltar a nivel mundial que Maradona pueda dirigir en el futbol mexicano, es importante”, finalizó Héctor Eugui.

LEER MÀS:

Qué tan lejos llegaron los mexicanos en las últimas 5 Champions 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

UAEM FC quiere relinchar en la cima de la Liga de Plata [Leer más]

“Vengo a Potros a aportar mi granito de arena” [Leer más]

Potros UAEM, por la victoria a domicilio [Leer más]

Dos argentinos de refuerzo para los Potros UAEM [Leer más]

Recomendados