Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tutoriales en internet entrenan a skater Brayan Coria

estadio Foto Capital Media
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

Por José Luis Simón

México, 1 May (Notimex).- Brayan Coria tiene todos los días su sesión de video por internet, pero él no la utiliza para chatear o “feisbuquear”, él la utiliza para entrenarse en su deporte, el skateboarding.

Ver tutoriales una y otra vez sirven a Coria como preparación en el deporte que tanto le gusta. El mexiquense no cuenta con un entrenador que lo dirija, pero pese a ello, el skater ya ha participado en un Campeonato Mundial de skateboarding, como parte de su preparación en camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Entreno a base de tutoriales especializados, sigo a los mejores skaters, intento ver todo lo que puedo del skateboarding y lo que puedo hacer, lo hago”, expresó a Notimex el mexiquense, quien también está en camino al Tour Mundial.

La falta de entrenador no lo es todo, luego de que el mexiquense también tuvo que comprarse sus implementos necesarios para realizarse él mismo, en su casa ubicada en Naucalpan, las terapias físicas para superar el cansancio y alguna que otra lesión que ha sufrido.

Pese a todos estos inconvenientes, Coria se plantó en grande en su primer Campeonato Mundial, el cual se celebró en Río de Janeiro, en Brasil los días 10 y 11 de enero pasado, donde en la ronda clasificatoria quedó en el puesto 11 y ya en la competencia llegó a los cuartos de final, para terminar en el puesto 26.

En las competencias locales, ocupó el tercer lugar en la primera etapa del serial nacional de skateboarding en la modalidad de street, con 290.58 puntos, atrás de Ángel Dávila (301.75) y Óscar Meza (306.81), esto a principios de marzo.

Durante el último fin de semana se desarrolló la segunda etapa del segundo serial nacional, en el que Brayan obtuvo la victoria con 313.81 puntos, al superar a Nelson Vargas con 308.57 y a Ángel Ávila con 276.03.

Estos resultados le dan prácticamente la oportunidad de quedar seleccionado para la primera etapa del Tour Mundial a desarrollarse el 26 y 27 de mayo en Londres, Inglaterra.

El Tour Mundial, el Campeonato Mundial anual, los eventos de cinco estrellas, los campeonatos continentales y los campeonatos nacionales dan puntos para el ranking olímpico que otorgará las plazas en skateboarding a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A nivel nacional queda la tercera etapa del serial nacional y al concluir la misma quedará definida la selección para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Coria tiene muchas posibilidades de competir allí.

“Estamos en súper desventaja, la verdad. Hay una brecha medio grande, pero también las competencias son mucho de, no de suerte, sino que sea tu día y que no sea el día de los demás”, aseveró.

En 2016, el Comité Olímpico Internacional anunció al skateboarding como uno de los deportes que se sumarán al programa olímpico en Tokio 2020 y que debutará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mexicanos pueden competir donde sea. 

Cuestionado de cómo le hace para plantarse a competir con tantas desventajas, respondió que son las ganas, la fe que tiene. “Vamos con muchas ganas y fe de dar nuestro mejor esfuerzo y de ser reconocidos”.

Agregó que es imponente llegar a esas competencias internacionales y pararse al lado de grandes atletas que lo tienen todo en su preparación. “Si estamos en el mismo concurso quiere decir que ya podemos ser como ellos y solo faltan aspectos que pulir. Esto indica que vamos en la misma marcha”.

Compartió que “todo el tiempo hay temor de si estas haciendo las cosas bien y ver a los atletas de al lado y que tienen más competencias internacionales y mundiales. Sí, hay un montón de miedo, pero es parte de ser mexicanos el poderte parar donde sea y hacer de cuenta que no pasa nada”.

Abundó: “Qué más quisiéramos que ir a un torneo internacional y de repente llegar a un lugar 15 y sentir que ganamos la competencia. Creo que va ser increíble cuando lleguemos a un lugar en el podio y sea reconocido México a nivel mundial”.

Quien nació el 25 de agosto de 1996 aseguró que “no está lejos, porque estamos trabajando un montón todos los días con lo poco que hay”.

Respecto a la inclusión del skateboarding al calendario de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, expresó que “es increíble, porque llegas a todos lados y ya no eres una persona, sino ya eres la representación de un país”.

Desde los 12 años de edad empezó a practicar la patineta con ruedas, truncó sus estudios en mercadotecnia, y en la actualidad entrena casi todos los días en el Barrio de San Antonio, que está a la salida del metro Pino Suárez.

Brayan Coria está emocionado porque viajará a Los Ángeles, California, cuna de la patineta con ruedas. “Ahí nació este deporte, ahí están los creadores, los mejores del mundo y los mejores parques para entrenar y aprender”.

Compartió “estoy muy emocionado porque desde que empecé a los 11 o 12 años siempre soñé en estar ahí, en la cuna de mi deporte”.

-Fin de nota-

 

NTX/JLS/CAC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Reemplacamiento lleva un 65% de su primer objetivo [Leer más]

Impactará Spotlight en un millón 300 mil mujeres de la entid [Leer más]

Continúan trabajos en presa El Ángulo, retiran 310 toneladas [Leer más]

Recomendados