Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Traspaso diabólico

Tuzos. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2017
|
Celta de Vigo será el nuevo equipo del “Chucky”

Las directivas de Pachuca y Celta de Vigo han confirmado el pase de Hirving Lozano al futbol español para jugar la temporada 2017- 18 en el viejo continente.

Pachuca ha llegado a un acuerdo para vender al volante mexicano, Hirving el “Chucky” Lozano, al Celta de Vigo. A pesar de la insistencia de los Tuzos por retener al futbolista de 21 años para que dispute el mundial de clubes con el conjunto hidalguense, Carlos Mouriño, miembro de la directiva del club español viajó a México para negociar el pase inmediato de Lozano buscando incorporarlo al club y comenzar la preparación para la siguiente temporada de La Liga Española.

La venta se ha oficializado y Pachuca ingresó 14 millones de dólares por el oriundo de la Ciudad de México, además de retener el 20 por ciento del valor de la carta de Hirving, asegurando que recibirá ese mismo porcentaje por una hipotética segunda venta desde el Celta de Vigo hacía otro equipo.

Tuvieron que pasar 523 días para que un futbolista mexicano de la Liga MX emigrara al viejo continente luego de la salida de Marco Fabián de la Mora, desde Guadalajara rumbo a Alemania para vestir los colores del Eintracht Frankfurt, el 18 de diciembre del 2015.

Lozano es el trigésimo tercer futbolista mexicano en emigrar al extranjero y se une a Carlos Vela (Real Sociedad), Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Diego Reyes (Espanyol de Barcelona), Jonathan dos Santos (Villarreal), Héctor Moreno (PSV), Andrés Guardado (PSV), Miguel Layún (Porto), Héctor Herrera (Porto), Jesús Manuel Corona (Porto), Raúl Jiménez (Benfica), Guillermo Ochoa (Granada), Carlos Salcedo (Fiorentina), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Pedro Arce (Veria FC), Raúl Gudiño y Omar Govea (Porto B) como jugadores activos defendiendo la playera de un club europeo.

Durante su estancia en la Liga MX, el ”Chucky” acumuló 149 partidos en competiciones locales e internacionales marcando en 43 ocasiones y sumando 27 asistencias. Desde el 2014, Lozano ha sido reconocido como mejor novato del balompié azteca (2014), mejor medio ofensivo (2016), único jugador en Pachuca en marcar 4 goles en un partido, segundo mejor jugador del año, Bota de Oro y jugador joven más valioso de la Concacaf (2017).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Estos son los horarios para la final América-Cruz Azul [Leer más]

Campeón de liga saldrá del duelo entre América y Cruz Azul [Leer más]

Pumas y América empatan en un intenso juego [Leer más]

Recomendados