Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toluca no llega como víctima a la Liguilla: Da Silva

William da Silva. Especial. Foto Capital Media
Autor
|
27 de Noviembre 2018
|
Debe sacar la ventaja en casa durante la ida de cuartos de final contra América

Wiliam da Silva afirmó que Toluca no entra como víctima a la liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, pues es un equipo grande y buscará alzar la tan ansiada onceava copa en su historia dentro del futbol mexicano, por lo que en la serie de Cuartos de Final ante las Águilas del América deben dar el primer paso para conseguir el objetivo.

El partido de ida de esta llave se cubrirá el jueves 29 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio Nemesio Diez; mientras que la vuelta se llevará a cabo el domingo 2 de diciembre a las 18:30 horas en el estadio Azteca.

Aunque el conjunto de Coapa luce como favorito, al haber arribado a la fiesta grande en segundo lugar con 33 puntos, en relación a los toluqueños que lo hicieron en séptimo sitio, el mediocampista advirtió que los Diablos Rojos darán batalla para lograr avanzar a la siguiente fase.

Expresó que quizás el equipo rojo no pudo alcanzar el nivel que mostró al arranque de la campaña regular, por algunas bajas que se dieron a lo largo Del torneo debido a acumulación de tarjetas amarillas, expulsiones o lesiones, pero las ganas y el corazón –dijo-, no pueden fallar nunca.

Si bien reconoció que el cierre no fue de lo mejor que esperaban, comentó que lo importante es que ya dentro hay que cambiar el chip del pasado al presente y enfocarse en lo que viene.

“Somos un equipo que no bajamos los brazos en ningún momento; sabemos que tenemos un rival complicado enfrente, pero podemos hacer dos grandes buenos partidos para lograr el pase”, apuntó.

En relación a cómo jugar el primer compromiso, teniendo en cuenta lo que pesa el gol de visitante y enfrentar a la mejor ofensiva del torneo -contabilizó 33 dianas-, Da Silva indicó que será importante sacar ventaja de la localía en la Ida sobre todo con orden.

“América es un equipo en el que los goles no los hace solo en uno o dos jugadores. En los últimos partidos los centrales han hecho muchos, Bruno Valdez, Guido Rodríguez, Mateus Uribe; o sea, es un equipo que por todos los lados te atacan y hay gente de calidad en cada sector de la cancha, así que debemos tener cuidado”, agregó.

Cambiando de tema, sobre si hay diferencia en portar la camiseta azulcrema y escarlata, pues el carioca tiene pasado americanista, señaló que recuerda con gratitud su estancia en Coapa, pero hoy se debe en cuerpo y alma al Toluca, por lo cual aspira a pelear por el título.

“La presión es igual de ambos lados. Son dos equipos que siempre son invitados de liguilla y entran para levantar la copa. En Toluca no se puede regalar nada porque no es fácil; del otro lado quizás el tener mayor poder económico sea la diferencia, pero hasta ahí”, aseguró Da Silva.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Final de finales [Leer más]

Recomendados