www.capitaledomex.com.mx

Toluca en liguilla será rival incómodo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Hernán Cristante consideró básico tener “carro completo”


Los Diablos Rojos están listos para mostrar su mejor versión este domingo en busca del triunfo durante la visita a Santos Laguna, advirtió el director técnico Hernán Cristante.
Tenemos que mostrar más agresividad, más comunicación, eso es lo que se ha trabajado, y no se ha hecho mal, se mejoran paulatinamente. Los resultados no nos acomodaron, pero me quedo, de los últimos cuatro partidos, con el partido de Monterrey; con el primer tiempo de Xolos y 15, 20 minutos del segundo tiempo; me quedo con muchos pasajes del partido pasado, muchos, no pocos, porque no todos los equipos se plantan con tanta facilidad cerca del área y con tanta posibilidad. Creo que Toluca mostrará una muy buena cara, diferente”, sentenció.
En este sentido, el técnico argentino aseguró que en la liguilla, Toluca será un rival difícil para cualquiera, pero advirtió: “De decirlo a hacerlo, hay que hacerlo. Se está trabajando, se ha trabajado y uno se equivoca, aprende, ve. Las liguillas son diferentes. Me considero un tipo conocedor del tema, pero no juego; hay que transmitirlo, esa es la parte un poquito más compleja. El equipo está bien y yo digo que sí, seremos incómodos, algo más que incómodos para el rival”.
Como jugador, Cristante disputó numerosas liguillas con los Diablos, pero la de este Clausura 2017 será la primera que afronte en su papel de director técnico.
Un Toluca completo
El estratega consideró que el regreso de Rubens Sambueza y Enrique Triverio potenciará la capacidad de su equipo de cara a la liguilla. “El hecho de tener las opciones con las que uno pensó trabajar desde que empezó esto es bueno. ‘Trejito’ (Erbin Trejo) levanta; el equipo viene en cierta forma hacia arriba, no en resultados; pero hay que cambiar esta realidad también. Sí estoy contento, ahora miras para los costados y dices ‘sí, estamos todos’, y hay uniformidad de criterio. El funcionamiento de todos mejorará no a través de ellos (Sambueza y Triverio), sino a través de que uno se siente completo. Hoy te miras la mano y tienes los cinco dedos”, declaró.
En este sentido, pese a que “Sambu” y Triverio no estarán a tope en lo futbolístico, Cristante confía en que podrán responder favorablemente en su regreso a la actividad.